Locales
22:22 | 26/01/2016
Sindicato de Trabajadores Municipales: 70 años de lucha junto a empleados de la comuna
Ayer se cumplió el 70 aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y su secretario General, Roberto Martínez Lastra envió un saludo a todos los empleados del municipio, a la vez que agradeció a quienes fueron sus colaboradores en los diferentes períodos en que estuvo al frente del gremio.
Roberto Martínez Lastra, asumió la conducción del sindicato en 1998 y ahora renovó su mandato hasta el 2018.
El dirigente contó a LA VOZ que se encuentran trabajando para publicar un libro donde se reflejarán los hechos más salientes de las siete décadas de vida institucional. Al mismo tiempo sostuvo que se entregarán placas conmemorativas para los ex secretarios generales Evar Agüería(1974-1976) y Luis Calvento(1986-1990).
Actualmente el Sindicato cuenta con cerca de 1.200 afiliados y se encuentran en plena labor con varios reclamos para beneficio de los trabajadores.
Martínez Lastra, al ser consultado sobre cómo estaba la situación en cuanto a la cesantía de trabajadores, expresó que desde diciembre a esta parte, hubo seis o siete despidos, algunos de ellos empleados sumariados, aunque no tuvieron la posibilidad de una legítima defensa, aseveró y contó el caso de dos mujeres, una de las cuales cumplía labores en una ONG y al terminarse la tarea en dicha entidad le dejaron cesante.
RECLAMOS
El dirigente expresó que se encuentran con varios reclamos ante las autoridades, como es el pedido de aumento del 35% y el 4% de antigüedad, aunque desde el Ejecutivo la propuesta sería de un 10% para marzo y otra cifra similar en junio.
Además Martínez Lastra confirmó que hoy a las 12 se reunirán los profesionales comunitarios con las autoridades encabezadas por Vito Mezzina, puesto que estaba el compromiso de incorporar entre 10 y 15 profesionales por año y ahora la comuna informó que serán 7 los profesionales que se sumarán aunque a través de un concurso abierto, por lo cual muchos de los que vienen reclamando su pase a planta podrían verse perjudicados.
Por otra parte, dijo que se conoció un decreto del DE sobre el bono acordado de 2.500 y la suma es proporcional, por lo que aquel agente que haya tenido problemas de salud o de presentismo, cobra una suma menor. También dijo que no hubo liquidaciones para la CICOP y Obras Sanitarias, aunque si lo reclaman podrían percibirlo.
A su vez Roberto Martínez Lastra expresó que durante las audiencias en Trabajo, el secretario de Finanzas, Daniel Binando mencionó que debía pagar 2517 sueldos, aunque en el presupuesto se menciona a unos 2.300 agentes, por lo que surge una diferencia de 200 empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario