miércoles, 30 de marzo de 2016

CICOP en Real Politik 》"Conflicto en la salud: Paritaria “insuficiente” y Hospitales acéfala" 》

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=12410&id_tiponota=22

Conflicto en la salud: Paritaria "insuficiente" y Hospitales acéfala

■Conflicto en la salud: Paritaria "insuficiente" y Hospitales acéfala■

REALPOLITIK I 30 de marzo de 2016
Por NOELIA MARONE

Los gremios de la salud finalmente fueron convocados a una nueva mesa paritaria por el gobierno de la provincia para recibir la misma oferta planteada a estatales y judiciales, y que tendrá una respuesta similar. Pero mientras los sindicatos eran recibidos por las segundas líneas de Trabajo en la sede ministerial de Economía, el director General de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Alberto Lazo, decidió presentar su renuncia al cargo y volver a la medicina y a la administración hospitalaria, pieza que quiso encajar en una gestión que terminó desbordándolo. 

 "Es insuficiente, perpetúa la crisis del sistema de salud y profundiza el conflicto", aseguró el secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

En esta línea, Fernando Corsigliadetalló que la propuesta salarial no distó de la realizada a los otros sectores. Es decir, un 5 por ciento de bolsillo para enero y febrero; y un 10 más para abril a junio; planteando la reapertura para julio.

Mientras esperan un nuevo llamado y se lleva a cabo la segunda jornada de paro, la propuesta será analizada en asamblea mañana jueves, y en el congreso de delegados el viernes, "pero mantenemos una línea coherente con la paritaria general: el 15 por ciento semestral es insuficiente para recomponer nuestros salarios y los reclamos del sector. Esto perpetúa la crisis del sistema de salud y profundiza el conflicto", sostuvo el también dirigente de ATE.

Por otro lado otro de los reclamos realizados por el gremio es que el gobierno tome cartas en los incidentes ocurridos la semana pasada en el Policlínico San Martín de nuestra ciudad, donde  delegados del Sindicato de Salud Pública irrumpieron en la asamblea de Cicop y golpearon a los trabajadores. Por este motivo, exigen que el gobierno, a través del ministerio de Trabajo y de Salud, "genere las sanciones indispensables para la buena convivencia".

RENUNCIA DE LAZO: "ES PROBABLE QUE HAYA CHOCADO CON EL ELENCO MINISTERIAL O CON LA PROPIA REALIDAD"

En otro orden de cosas, mientras se llevaba a cabo la mesa paritaria, trascendió la renuncia del director de Hospitales Bonaerenses, Alberto Lazo.

"No sabemos el motivo, si es una renuncia de iniciativa propia o fue un pedido de la ministra; pero nos encontramos con un director que hablaba de cosas que están alejadas de lo que debieran ser los grandes temas de la salud. Planteaba cuestiones de autogestión y facturación como elementos centrales, cuando para nosotros lo central son los insumos y lo salarial", sostuvo Corsiglia al respecto.

Y agregó: "Es probable que haya chocado con el elenco ministerial o con la propia realidad. No puede desconocer todo porque venía desde la dirección del hospital de Malvinas".  (www.REALPOLITIK.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario