■ Docentes y médicos bonaerenses transitan una nueva jornada de paro ■
Por: Redacción | Para Letra P
Se agudiza el reclamo de los maestros por reapertura de paritarias y mejoras en las condiciones laborales. CICOP exige un aumento salarial de 25 por ciento de piso, retroactivo a julio.
En sintonía con los reclamos que desembocarán en Plaza de Mayo en el marco de la marcha federal, docentes y médicos de la provincia de Buenos Aires realizan este viernes una jornada de paro ante un paquete de reclamos salariales y por mejoras en las condiciones laborales que permanece sin respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
Con participación activa en la marcha que se inició el pasado miércoles en diversos puntos del país y que culmina este viernes en Capital Federal, SUTEBA exige una pronta reapertura de la paritaria nacional y provincial para una consecuente recomposición salarial. Asimismo, solicita el cumplimiento de los acuerdos paritarios, la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos y el aumento de cupos y montos en Comedores Escolares, entre otras cuestiones.
Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) adhiere al paro convocado por Docentes Argentinos Confederados (DAC) y también será de la partida en la movilización nacional.
En tanto, UDocBA subrayó que la medida de fuerza a la cual también se adhieren "se enmarca en el reclamo por la reapertura de paritarias para elevar el salario básico a $12.000, blanqueo salarial, saneamiento del IOMA, condiciones dignas de trabajo e inmediata elección de Tribunales de Clasificación".
En lo que refiere a los profesionales de la salud bonaerenses, CICOP realiza un cese en la atención en los 80 hospitales bonaerenses y participará de la Marcha Federal. Asimismo, se informó que el paro por 24 horas de este viernes es el primero de los dos paros que ya decidió el gremio. El próximo será el miércoles 7 de septiembre o el jueves 8, cuestión que depende de unificar la jornada con los Judiciales y otros gremios estatales, para todos realizar además una movilización conjunta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata.
Entre otras cuestiones, CICOP exige "aumento salarial de 25 por ciento de piso retroactivo a julio, para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados), con incremento proporcional del fondo correspondiente; el pago de todas las deudas de reemplazos; la inmediata efectivización de las jubilaciones establecidas por acuerdo paritario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario