Los médicos bonaerenses amenazan con realizar un paro si el gobierno provincial no los convoca a una reunión para discutir parritarias.
En este sentido, calificaron de "insólita" y que "raya la irresponsabilidad" a la falta de convocatoria del gobierno provincial a una nueva negociación paritaria con el sector. "Nos obliga a redoblar esfuerzos en la primera semana del año", sostuvo el gremio.
Este viernes se realizará un Congreso Provincial de Delegados en la sede gremial del sindicato, en la que podrían votar la primera medida de fuerza del año, tras parar por 24 horas el 21 de diciembre pasado.
"La propuesta de aumento salarial de un 1,6% promedio para el cierre de 2016 se hace más notoria en su insuficiencia cuando observamos que la oferta implica para nuestra categoría inicial (ingresante de 36 horas semanales) un incremento de 98 pesos para sus bolsillos. Y se hace más enojosa cuando los funcionarios esbozan que podría ser mucho mejor si nos dispusiéramos a discutir un acuerdo paritario por todo el año 2017", sostiene.
Por otro lado, remarcaron que "ha quedado abierta la discusión para 2017, sumando a nuestro planteo y con la expectativa de que junto a los docentes y un sector muy importante de los estatales (ATE) podamos articular acciones que nos pongan en mejor situación para disputar por mejores salarios y condiciones laborales", anticiparon.
La CICOP reclama una "nueva convocatoria con una mejor propuesta salarial, compromiso de cumplimiento de los pases a la planta de becarios y becarias, la correcta y definitiva aplicación del Decreto de Desgaste Laboral y el tratamiento de las condiciones laborales de las y los residentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario