lunes, 19 de julio de 2021

Info para medios lunes 19/07 》CICOP destacó los logros recientes en sus reclamos al gobernador Kicillof, enumeró los reclamos pendientes y adelantó que en agosto participarán de una jornada nacional de lucha 》

EL GREMIO DE PROFESIONALES DE LA SALUD PÚBLICA BONAERENSE CICOP DESTACÓ LOS LOGROS RECIENTES EN SUS RECLAMOS AL GOBERNADOR KICILLOF, ENUMERÓ LOS RECLAMOS PENDIENTES Y ADELANTÓ QUE EN AGOSTO PARTICIPARÁN DE UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

La Asociación  Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires destacó hoy lunes 19 de julio, mediante un comunicado, que "luego de intensos reclamos al gobierno bonaerense, logramos logramos la reapertura de paritarias en agosto, que se adelantan aumentos y se liberan vacaciones", aunque advirtieron que "continúa el plan de lucha por recomposición salarial, pase a planta, pases de ley, continuidad laboral para residentes y el desgaste laboral". 

Estos avances y los puntos pendientes fueron analizados en el congreso provincial de delegados y delegadas que realizó el gremio CICOP el pasado viernes 16 de julio "para analizar la situación político-gremial y el plan de lucha, donde la mayoría de las seccionales -con sus asambleas y reuniones de comisión directiva- valoraron positivamente los primeros resultados del plan de lucha iniciado el 1 de julio con la jornada de lucha provincial". 

"Son parte del pliego de reclamos que venía sosteniendo nuestro gremio, la reapertura de paritarias en agosto, que estaba pautada para el mes de noviembre junto al adelantamiento de 8 puntos en la cuota correspondiente al mes de julio, y la liberación de 14 días de licencias anuales ordinarias", explicaron.

Por otro lado, detallaron que "en el plano municipal se realizó un balance de los conflictos en curso y las acciones gremiales desarrolladas la última semana en Pinamar, Mar del Plata y Lomas de Zamora. En este último distrito el avance del modelo Malvinas enciende todas las alarmas por la imposición del monotributo como forma de contratación y la terciarización de los servicios de salud que no solamente vulneran nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, sino que además significan un retroceso en los cambios que necesita nuestro sistema de salud".

En cuanto a la situación de la pandemia, declararon que "con varias semanas consecutivas de descenso en el número de casos de internaciones, se configura un escenario epidemiológico favorable para que los trabajadores y trabajadoras de la salud podamos tomarnos los días conseguidos y recuperarnos en parte luego de 15 meses de enorme sobrecarga laboral", y en este mismo sentido agregaron que "el avance del plan de vacunación en la provincia es de suma importancia para sostener la tendencia a la baja, aún en pleno invierno, pero sobre todo para conseguir la mayor inmunización posible frente al inminente ingreso y circulación en nuestro país de nuevas variantes que ya han generado complicaciones en gran parte del mundo". 

También precisaron que "el congreso de CICOP resolvió la continuidad del plan de lucha de cara a una nueva negociación paritaria en agosto con el objetivo de que nuestros salarios queden por encima de la inflación, el pase a planta de interinos e interinas, la continuidad laboral de residentes, los pases de ley de todas y todos los profesionales y el reconocimiento de nuestros aportes previsionales", y que "en tal sentido, se resolvió avanzar en la unidad con el resto de las organizaciones sindicales de la salud para construir una jornada de lucha nacional exigiendo al estado en todos los niveles, el reconocimiento a los equipos de salud luego de un año y medio de pandemia". 

En esa línea, detallaron que "hacia una jornada nacional de lucha, el sábado 17 de julio pasado se realizamos exitosamente el Encuentro Nacional de Trabajadores/as de la Salud, con cerca de cien participantes y treinta organizaciones gremiales del sector salud de diversos puntos del país, un intercambio muy rico de experiencias de lucha y organización de la primera línea, con importantes consensos hacia avanzar en una articulación nacional para unificar las luchas y los importantes debates que hacen al sistema de salud y la necesaria reforma del mismo, con una gran conclusión: preparar una Jornada Nacional de Lucha para mediados de agosto con fecha tentativa la segunda semana", finalizaron. 


■ Contactos de Prensa: - Pablo Maciel, presidente CICOP y médico del Hospital San Martín de La Plata +54 9 221 615-2772. - Silvana Scali, vicepresidenta +54 9 11 2338-9026. - Guillermo Pacagnini, sec. gral. +54 9 11 5609-6802. - Pablo Torres, secr. gral. adjunto +54 9 11 5609-9567. - Aníbal Aristizabal, secr. gremial + 54 9 11 6046-3581. - WhatsApp Prensa clic acá https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o agende el +5491153400973.


No hay comentarios:

Publicar un comentario