EL GREMIO DE PROFESIONALES DE LA SALUD PÚBLICA BONAERENSE CICOP DENUNCIA QUE UNA AFILIADA ENFERMERA MURIÓ POR CORONAVIRUS PORQUE NO LE OTORGARON LA LICENCIA A PESAR DE SER DE UN GRUPO DE RIESGO
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a más de 13 mil trabajadores y trabajadoras en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud provinciales y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en provincia), lamentó hoy el fallecimiento por COVID19 de la enfermera María Esther Ledesma del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, quien "había solicitado en varias oportunidades la licencia correspondiente, por su situación de personal menor de 60 años con comorbilidades" pero "la licencia le fue denegada" por lo cual "la compañera continuó trabajando, enfermó y finalmente falleció".
"CICOP lamenta profundamente el fallecimiento por covid19 de la compañera enfermera del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, María Esther Ledesma. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, pese a todos los reclamos presentados por CICOP y otros gremios estatales, desde el inicio mismo de la pandemia, se ha negado a conceder licencia a trabajadores y trabajadoras cuya condición sanitaria las y los pone en riesgo a diario".
CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》 Marta Márquez, 1156099418 (Presidenta) / Fernando Corsiglia, 1156099186 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 1156096802 (Sec. Gral.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario