jueves, 3 de junio de 2021

Info para medios - Ahora / Denuncia del gremio CICOP / Violencia policial / Represión a trabajadores salud por parte del intendente de San Miguel, Jaime Menéndez 》Comunicado + Video 》

EL GREMIO DE PROFESIONALES DE LA SALUD PÚBLICA CICOP REPUDIA LA REPRESIÓN DE LA POLICÍA DEL INTENDENTE DE SAN MIGUEL, JAIME MÉNDEZ, AL EQUIPO DE SALUD DEL HOSPITAL LARCADE (MUNICIPAL)

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudió "el accionar violento de las fuerzas de seguridad de la Municipalidad de San Miguel hacia dirigentes de CICOP y trabajadoras y trabajadores del Hospital Larcade, quienes iban a realizar una asamblea durante la mañana de este jueves 3 de junio, luego de más de 150 días de lucha en defensa de sus derechos, avasallados por el intendente Jaime Méndez y su gobierno".

"Cabe consignar que cuando los integrantes de nuestro Consejo Directivo Provincial, Pablo Maciel, Presidente, y Guillermo Pacagnini, Secretario General, junto a un grupo de trabajadoras y trabajadores del Hospital Larcade quisieron ingresar a dicho establecimiento sanitario, fuerzas de la policía municipal, bajo directivas de Facundo Caiña, los empujaron, golpearon y agredieron, impidiendo la entrada", denunciaron.

"Al mismo tiempo, denunciamos que acaban de militarizar el hospital, reteniendo en la explanada de acceso a nuestros dirigentes y otros trabajadores y trabajadoras del hospital, rodeados por una desmesurada presencia de policía municipal armada", prosiguieron.

En el mismo sentido, advertieron que "este es un nuevo y salvaje ataque del Municipio al Equipo de Salud del Larcade y ahora también a los dirigentes de CICOP", y finalizaron al expresar que "es perentorio terminar con esta política de patoteada y maltrato permanente al Equipo de Salud que está destruyendo el principal hospital público de San Miguel".


■ Contactos de Prensa: - Pablo Maciel, presidente CICOP y médico del Hospital San Martín de La Plata +54 9 221 615-2772. - Silvana Scali, vicepresidenta +54 9 11 2338-9026. - Guillermo Pacagnini, sec. gral. +54 9 11 5609-6802. - Pablo Torres, secr. gral. adjunto +54 9 11 5609-9567. - Aníbal Aristizabal, secr. gremial + 54 9 11 6046-3581. - WhatsApp Prensa clic acá https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o agende el +5491153400973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario