lunes, 15 de mayo de 2017

Continúan el reclamo salarial: Médicos bonaerenses preparan "Caravana en Defensa de la Salud Pública" - CICOP en Infocielo

Continúan el reclamo salarial: Médicos bonaerenses preparan "Caravana en Defensa de la Salud Pública"

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se mostraron disconformes con la negociación por aumento de salarios con el gobierno. De este modo adelantaron que seguirán en conflicto y llevarán a cabo nuevas medidas de fuerza.
Exigimos aumentos salariales universales, acordes a la realidad y que comiencen una verdadera recomposición; ese debe ser el paso inicial. Rechazamos taxativamente toda variante que tienda a precarizar los ingresos y flexibilizar las condiciones de trabajo.

Desde Cicop expresarón que "la reunión informal para discutir salarios tuvo la presencia de la Ministra Zulma Ortiz, además de representación de Economía y Trabajo". En ese aspecto, agregaron que "en la misma, observamos preocupados que no se puso ninguna cifra sobre la mesa, a excepción de lo que nuestro gremio reclama. El diálogo giró en torno a las definiciones del Gobierno en materia salarial y a la necesidad de mejorar la situación, en tanto el diagnóstico del Ministerio de Salud coincide, al menos parcialmente, en el grave deterioro del sistema".

Asimismo señalaron que "exigimos aumentos salariales universales, acordes a la realidad y que comiencen una verdadera recomposición; ese debe ser el paso inicial. Rechazamos taxativamente toda variante que tienda a precarizar los ingresos y flexibilizar las condiciones de trabajo".

"El cumplimiento del pase a planta de los becarios, acordado en paritarias y no ejecutado a la fecha; la equiparación del pago a los residentes, que no recibieron los últimos incrementos; las mesas técnicas para consensuar las decisiones acerca de infraestructura y violencia; la convocatoria para resolver la implementación definitiva del decreto de desgaste laboral, siguen siendo, entre otras, deudas impagas que tienen que abordarse con voluntad de resolución", añadieron.

 

 

Luego afirmaron que "el Consejo Directivo Provincial reunido el viernes 12 analizó la marcha de las negociaciones y definió que debemos retomar las acciones que expresen públicamente la persistencia de la crisis sanitaria".

"Promover reuniones y asambleas en hospitales y centros de salud como actividad inicial, para continuar la semana siguiente con una Caravana a llevar a cabo en la ciudad de Buenos Aires el miércoles 24 de mayo, fueron las decisiones adoptadas", adelantaron.

Luego expresaron que "entendemos que debemos mantener la pelea mientras vamos realizando los encuentros con el Gobierno, en tanto aún no contamos con propuestas para valorar en profundidad. Las próximas semanas serán muy importantes para la evolución del conflicto, por lo que CICOP debe mantener el estado de Alerta y Movilización en función de ello".        

Para concluir, manifestaron que "la falta de evolución de las paritarias de Docentes y Judiciales muestra que persiste la decisión oficial de evitar mejoras en políticas sociales. Al mismo tiempo, nos coloca en la necesidad de promover acciones de articulación para enfrentar esa definición".



http://infocielo.com/nota/79887/continuan_el_reclamo_salarial_medicos_bonaerenses_preparan_caravana_en_defensa_de_la_salud_publica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario