miércoles, 31 de mayo de 2017

Médicos bonaerenses rechazaron propuesta salarial del 18% en 4 cuotas


Médicos bonaerenses rechazaron propuesta salarial del 18% en 4 cuotas

"Rechazamos la propuesta por insuficiente", dijo Fernando Corsiglia, responsable de la Cicop

Los gremios que representan a los médicos y profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses rechazaron este martes por "insuficiente" la nueva propuesta del gobierno provincial de un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas, más un 2,5% como compensación de 2016.

La propuesta rechazada por los médicos y trabajadores de la salud fue presentada por la tarde durante una reunión de Comisión Técnica Salarial en la sede que el ministerio de Economía bonaerense tiene en La Plata.

"Rechazamos la propuesta por insuficiente", dijo Fernando Corsiglia, jefe de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop). "Planteamos la necesidad de una nueva convocatoria con una oferta que tenga que ver con una real recomposición del salario de los profesionales de la salud", sostuvo.

El dirigente sindical anticipó que el sábado se reunirá el congreso del gremio para definir la continuidad del "plan de lucha" y advirtió que puede incluir un nuevo paro en los hospitales públicos bonaerenses.

Cicop cumplió siete paros de 48 horas y seis de 24 horas en lo que va del año, en reclamo de negociaciones paritarias por mejoras salariales y el pase a planta del personal contratados, entre otras demandas laborales.



http://www.minutodecierre.com/nota/2017-5-31-1-42-0-medicos-bonaerenses-rechazaron-propuesta-salarial-del-18-en-4-cuotas?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork

No hay comentarios:

Publicar un comentario