lunes, 28 de diciembre de 2020

29 DE DICIEMBRE 馃憠馃徑 JORNADA DE LUCHA DEL GREMIO CICOP - VIGILIA POR LA APROBACI脫N DEL PROYECTO DE INTERRUPCI脫N VOLUNTARIA DEL EMBARAZO 馃挌

29 DE DICIEMBRE 馃憠馃徑 JORNADA DE LUCHA DEL GREMIO CICOP - VIGILIA POR LA APROBACI脫N DEL PROYECTO DE INTERRUPCI脫N VOLUNTARIA DEL EMBARAZO 馃挌


Luego de la aprobaci贸n de la media sanci贸n en la C谩mara de Diputadxs, el proyecto de Ley de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo llegar谩 al Senado el 29 de diciembre.


Ese d铆a, nuevamente, CICOP ser谩 protagonista de una jornada hist贸rica, un d铆a de lucha en el que participar谩 de la vigilia como lo ha hecho en el 2018, reafirmando una vez m谩s el compromiso de nuestro gremio por luchar para que se garantice el acceso a la Salud P煤blica en forma universal y gratuita.


¡Porque estamos convencidxs de que la legalizaci贸n del aborto es un derecho impostergable de todas las mujeres y personas gestantes y un problema de salud p煤blica! ¡Estaremos alli! ¡Porque reclamamos que el Estado tiene la obligaci贸n, a trav茅s de las pol铆ticas p煤blicas de salud, de garantizar el acceso a la salud integral, respetando la autonom铆a de las mujeres y personas gestantes de decidir sobre sus cuerpos! ¡Porque reclamamos que para poder garantizar plenamente este derecho, tanto en nuestros hospitales como en los Centros de Salud, ser谩 fundamental contar conequipos de profesionales capacitadxs y suficientes e insumos necesarios! ¡Porque es una deuda en materia de pol铆tica sanitaria hacia todas las mujeres y personas gestantes y la legalizaci贸n del aborto evitar铆a muertes o complicaciones debido a abortos inseguros! El Estado es responsable.


¡Porque fueron y somos muchxs en la calle conformando una inmensa marea verde que fue creciendo, abrazando a los primeros movimientos feministas, siempre con la firme convicci贸n de que el aborto debe ser ley!


El 29 de diciembre ser谩 una jornada de lucha que nos encontrar谩 en la calle reclamando una ampliaci贸n de derechos.


#AbortoLegal2020

MUJERES DISIDENCIAS con DERECHOS



Asociaci贸n Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario