jueves, 21 de abril de 2016

Mundo Gremial > Médicos de la CICOP paran en los 80 hospitales bonaerenses >

INFORMACIÓN GENERAL
■ Médicos de la CICOP paran en los 80 hospitales bonaerenses ■

Los trabajadores cumplirán 72 horas en toda la semana. Reclaman mejoras salariales y en las condiciones laborales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) inició este jueves un paro por 48 horas que se suma a la medida de fuerza realizada el pasado martes en forma conjunta con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma.

El reclamo afectará la actividad en los 80 hospitales públicos y centros de salud de la provincia de Buenos aires. Los trabajadores reclaman al gobierno de Maria Eugenia Vidal un aumento salarial que supere la "insufienciente" la oferta salarial realizada en el marco de las paritarias.

Además, el gremio que lidera Fernando Corsiglia pidió mejoras en las condiciones de trabajo y las incorporaciones de profesionales en áreas críticas como pediatría, neonatología, terapia intensiva y clínica de guardia, "que hoy debido a la baja pauta salarial están faltando".

"También reclamamos se adopten medidas de seguridad para garantizar nuestro trabajo, ya que hoy tenemos un episodio de violencia por semana; y que se restablezca la provisión de insumos", remarcó el dirigente sindical a Télam.

El próximo sábado se reunirá el Congreso de Delegados en la sede de la CTA Autónoma en Capital Federal para definir la continuidad del plan de lucha y los pasos a seguir, mientras quedan a la espera de una nueva convocatoria a negociación por parte del Ejecutivo bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario