miércoles, 19 de abril de 2017

"Médicos y judiciales, los otros frentes de conflicto de Vidal" | CICOP en Mundo Gremial

INFORMACIÓN GENERAL

Médicos y judiciales, los otros frentes de conflicto de Vidal

Además de la negociación con docentes, la gobernadora bonaerense debe resolver aún la problemática salarial con los profesionales de la salud y los trabajadores de la justicia provincial.
19-04-2017 12:00 - hs
CICOP y AJB

CICOP y AJB

Mientras la pelea entre docentes y gobierno se gana los principales espacios en los medios de comunicación, los gremios bonaerenses que nuclean a médicos y judiciales continúan pidiendo por mejoras salariales y realizan medidas de fuerza que paralizan la actividad en toda la provincia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó este miércoles una huelga por 48 horas "en reclamo" a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, de convocatoria a "paritarias para discutir salarios y condiciones laborales y cumplimiento de los acuerdos ya definidos.

Así lo explicó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, que adelantó que este viernes 21 de abril, a las 9.30, sesionará el Congreso de Delegados Provincial, en la sede porteña del sindicato, ubicada en Avenida Caseros 4140. Allí se votarán nuevas medidas de fuerza si no hay respuesta de las autoridades, en tanto que fijarán día y lugar para la instalación en la Ciudad de Buenos Aires de una Carpa Sanitaria, tal como lo hicieron en mayo de 2016 frente al Congreso Nacional y el Obelisco.

Este paro de 48 horas es el número 12 de 2017, completando el gremio un total de 18 días de medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados. Se trata de la continuidad de un Plan de Lucha que ya lleva once medidas de fuerza en 2017, siendo el último paro el pasado martes 11 de abril por 24 horas, precedido por cincos paros de 48 horas y cinco de 24 horas, habiendo cumplido ya 16 días de paro.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) concretará este jueves 20 un paro total de actividades ante la falta de respuesta del gobierno tras el reclamo por reapertura de paritarias y devolución de los descuentos por paro.

La medida implica la continuidad del plan de lucha que se viene llevando a cabo desde que el Ejecutivo incumpliera su compromiso de reabrir la negociación paritaria el 10 de marzo. Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo canceló esa primera reunión y hasta ahora no abrió la negociación.

Además, en este séptimo paro protagonizado por los judiciales en lo que va del año, la AJB exige la devolución de los descuentos efectuados en los haberes por llevar a cabo un legítimo reclamo contra el incumplimiento de lo estipulado en diciembre pasado por el gobierno de Vidal y en ejercicio del derecho de huelga.

"Los judiciales volvemos al paro este jueves porque el Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado", expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.


http://mundogremial.com/informacion-general/medicos-y-judiciales-los-otros-frentes-de-conflicto-de-vidal-9515

No hay comentarios:

Publicar un comentario