viernes, 21 de abril de 2017

Telam a través de Yahoo Noticias 》"Médicos bonaerenses convocan a un paro de 48 horas la semana próxima en reclamo de paritarias" 》

Médicos bonaerenses convocan a un paro de 48 horas la semana próxima en reclamo de paritarias

Télam

Los profesionales de la Salud de los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires realizarán a partir del miércoles próximo un paro de 48 horas, en reclamo de paritarias.

Así lo confirmó a Télam el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia, quien precisó que la medida de fuerza "se acordó hoy tras un congreso de delegados" en CABA -habrá un nuevo congreso el próximo viernes- y, agregó, que "las paritarias debieran haberse reabierto en el último tramo del 2016".

"Si persiste esta falta de convocatoria, en mayo próximo instalaremos una carpa sanitaria como la instalada el año pasado en el Obelisco", advirtió.

Corsiglia recordó que el gremio hospitalario "reclama una recomposición salarial del último tramo del 2016 y un aumento para este año de un 40 por ciento; además, "el pase a planta permanente de unos 1.500 becarios".

Esta semana los médicos concretaron un paro de 48 horas, con movilización al ministerio de Salud provincial, en La Plata, el que tuvo, según el gremio "un acatamiento muy bueno".


https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/m%C3%A9dicos-bonaerenses-convocan-paro-48-222300425.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario