jueves, 13 de julio de 2017

Cicop: “El fracaso de Ortíz es el fracaso de la política de Vidal” - Audio y nota en El Termometro

Cicop: "El fracaso de Ortíz es el fracaso de la política de Vidal"

10 julio, 2017 0

Ante la falta de diálogo por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, los médicos bonaerenses comienzan una nueva emana de protesta. Luego de varias medidas similares, el jueves cumplirán un paro de 24 horas  e instalarán una carpa "en defensa de la Salud Pública" frente al Obelisco para visibilizar sus reclamos.

La medida de fuerza se llevará adelante en medio de un escenario incierto tras la salida de la ahora ex ministra Zulma Ortíz, quien adujo motivos personales cuando el viernes presentó su renuncia. Su reemplazo es Andrés Scarsi, que volvió al Gabinete provincial tras su paso por el Ministerio de Salud de la Nación. Los rabajadores, en tanto, esperan que la modificación no dilate aún más el conflicto

"El viernes salió la ministra y esperamos que eso no provoque más demoras todavía. El fracaso de Zulma Ortiz es el fracaso de la política sanitaria del gobierno de Vidal,… veníamos de una situación muy mala del gobierno anterior pero pese a las expectativas que se habían generado no se mejoró ninguno de los aspectos y, en muchos casos, empeoraron", observó en diálogo con EL Termómetro el secretario general de CICOP, Fernando Corsiglia.

Además de la convocatoria a paritarias, reclaman por "una propuesta salarial digna, el pase a planta de los becarios y la resolución de varios puntos que tienen que ver con el mal funcionamiento en el sistema de salud".

Si bien el pedido viene de larga data, el dirigente sindical aseguró que "hasta ahora el diálogo ha sido muy dificultoso y hubo pocas reuniones conducentes". Como ejemplo mencionó que el último encuentro con la ex titular de Salud fue el 30 de mayo, fecha en que se comprometió a realizar la convocatoria a paritarias pero que finalmente no se concretó.

"Eso demuestra el poco peso que el Ministerio tiene en las decisiones (…) No tuvimos trato con Economía ni con Trabajo y no deja de llamarnos la atención cuando el inicio de la carrera electoral se está dando y lo están haciendo con más de un conflicto abierto", concluyó.

 



http://eltermometroweb.com/2017/07/10/cicop-fracaso-ortiz-fracaso-la-politica-vidal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario