miércoles, 5 de julio de 2017

CICOP en diario El Día (La Plata) 》"Médicos montarán una carpa en el Obelisco" 》

Médicos montarán una carpa en el Obelisco

4 de Julio de 2017 | 02:46 | Publicado en Edición Impresa

Los médicos y profesionales de la salud de la Provincia nucleados en Cicop profundizarán las acciones de protesta contra el gobierno de María Eugenia Vidal con la instalación de una carpa en el Obelisco.

Se montara el próximo jueves 13 y estará por tiempo indeterminado hasta que se encuentre una salida al conflicto salarial que enfrentra a los profesionales médicos y el Ejecutivo bonaerense.

"La decisión se funda en la falta de respuesta del gobierno provincial a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área", explicó el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia.

El secretario general del gremio médico enumeró también "la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura y, fundamentalmente, a una paupérrima oferta salarial que no ha tenido nueva convocatoria y nueva oferta de parte del gobierno provincial (18 por cientoen 4 cuotas para 2017)".

El gremio de profesionales de la salud ya superó los 22 días de paro en lo que va de 2017, en 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados. Fueron convocados siete paros de 48 horas y ocho de 24, los dos últimos los días 8 y 14 de junio.



http://www.eldia.com/nota/2017-7-4-2-46-1-medicos-montaran-una-carpa-en-el-obelisco-la-provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario