lunes, 2 de julio de 2018

Info lunes 02/07 》Comienza julio con CICOP exigiendo a Vidal una urgente segunda reunión paritaria luego de la demorada 1ra oferta del año el 14/06 de 15% en 3 cuotas ante proyección de al menos 27%, con 3 paros en respuesta y una Carpa Blanca Sanitaria 》

circular CICOP

Comienza julio con CICOP exigiendo a Vidal una urgente segunda reunión paritaria luego de la demorada 1ra oferta del año el 14/06 de 15% en 3 ante una proyección de no menos de 27%, con 3 paros en respuesta y una Carpa Sanitaria


CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial). ●Prensa: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973

cicop

La exitosa jornada vivida el viernes 29 nos permitió visibilizar un poco más la grave crisis del sistema de Salud provincial, así como la falta de respuesta de las autoridades, máximas responsables de la debacle en curso. La capacidad de CICOP para poner en la escena la situación imperante tuvo un nuevo jalón frente al Congreso de la Nación. Allí, en el corazón político del poder, dimos un nuevo paso en nuestro plan de lucha volviendo a construir una acción que quedará en los anales de las luchas sostenidas por nuestro sindicato.

Las primeras horas de la mañana no fueron sencillas. Un grupo de inspectores de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de CABA, acompañado por personal policial, intentó evitar la instalación de los gazebos que conformaban la estructura a establecer pese a haber cumplimentado todos los trámites de permiso requeridos. Una vez más, como sucedió el año pasado, la firme decisión de lxs compañerxs permitió que la carpa fuera una realidad y que las actividades previstas se desarrollaran finalmente sin sobresaltos.

Un inicio muy concurrido con el taller de género tuvo su continuidad con las actividades que, a lo largo de todo el día, brindaron contenido a la jornada. La asamblea de residentes abordó las problemáticas específicas del sector mientras el curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) generó la posibilidad de renovar conocimientos que en muchas ocasiones pueden ayudar a salvar una vida. Agradecemos en particular a quienes asumieron la responsabilidad de llevar a cabo las tareas.

En horas del mediodía, el acto central expresó a viva voz el reclamo de nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora e integral, así como el rechazo al ajuste en curso. Un recorrido por las graves dificultades existentes en el funcionamiento de hospitales y centros de salud completó las intervenciones. Finalmente, tuvimos el beneplácito de contar con artistas solidarios que con su arte nos deleitaron hasta la culminación. Resultó una jornada exitosa que se pudo plasmar por el enorme compromiso de dirigentes, afiliadxs e invitadxs. Durante la misma, personalidades y delegaciones de organizaciones sindicales, sanitarias y políticas se hicieron presentes para confraternizar y manifestar su apoyo a nuestras demandas.

 

El compromiso manifestado en la actividad fue redoblar esfuerzos en la defensa de la Salud Pública, los derechos de sus trabajadorxs y de la población misma; exigir un aumento sustancial del presupuesto para el área y decisiones políticas que promuevan condiciones dignas para la tarea. El Gobierno tiene la responsabilidad absoluta de modificar drásticamente la situación actual. Las próximas semanas serán decisivas para que podamos valorar una propuesta bien diferente a la que tenemos hasta ahora.

 

El Gobierno insiste con el ajuste

Durante la semana, la Gobernadora Vidal brindó una conferencia de prensa junto a su Ministro de Economía, Hernán Lacunza. En la misma, con una notable demora en relación a la realidad, debió reconocer el desfasaje entre la pauta salarial que propuso el Ejecutivo en las negociaciones paritarias y la perspectiva inflacionaria para el año 2018. Mencionó próximas reuniones con los gremios estatales y nueva convocatoria a los sindicatos docentes. No realizó ninguna alusión al sector Salud ni tampoco confirmó la formalización de llamado paritario.

Más allá del reconocimiento público de la notable diferencia entre el 15 % - increíblemente aceptado por UPCN y FEGEPPBA en la paritaria general – y la alta probabilidad de que la inflación anual supere el 30 %, no aparecen en el horizonte datos alentadores. Incorporar conceptos como el presentismo, intentando mostrar un porcentaje mayor de aumento, es una falacia más e implica precarizar nuestro salario, cuestión que rechazamos de plano. No abordar ninguna de las temáticas sanitarias pendientes de tratamiento connota una desidia muy pocas veces vista. No alcanza con decir "estar cerca de la gente" si las decisiones que se toman van en sentido contrario. La Salud está en juego y a quienes gobiernan parece no importarles.

                

 

 

Viernes 29 de Junio

Imágenes de un día de lucha y reclamos

 

cicopcicop

 

 

 

SECCIONALES MUNICIPALES

IMPORTANTE ADHESIÓN AL PARO  NACIONAL Y A LA CARPA SANITARIA

 

cicop

Las seccionales municipales también se adhirieron a la medida nacional dispuesta por las centrales de trabajadorxs: Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Pedro, Ramallo, Necochea, Tandil, Tigre, Morón y Cañuelas, entre otras. En Chivilcoy y en Mar del Plata, además resolvieron salir a las calles, junto a otras organizaciones, para expresar el rechazo al ajuste en curso.

 

TIGRE: CONCURRIDO ENCUENTRO DE LA SECCIONAL 

cicop

   

La novel secccional no para de crecer, sumando afiliadxs y promoviendo la participación activa en las diferentes movidas gremiales y de género. El sábado pasado, organizaron un encuentro que tuvo amplia convocatoria. El objetivo fue conocer el recorrido histórico de CICOP, reseñar las actividades realizadas por la seccional y proponer un espacio de reflexión y debate para definir en conjunto los pasos a seguir.

Asimismo, se abordó la importancia de la participación en las elecciones como respaldo a las dirigentes y fortalecimiento democrático de la organización. La actividad se llevó a cabo con la presencia de dirigentes del Consejo Directivo Provincial.

 

SAN PEDRO: ARRIBARON A UN ACUERDO CON EL MUNICIPIO

Luego de varias semanas de medidas de fuerza, lograron que el Municipio se comprometiera a abonar en cinco cuotas el último aumento adeudado, correspondiente a los meses de setiembre de 2017 y marzo de 2018, así como también la firma de los decretos por las recategorizaciones adeudadas.

 

 

 

Jueves 28 de Junio

CICOP PRESENTE EN EL ABRAZO AL HOSPITAL EL CRUCE

cicop

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario