sábado, 29 de febrero de 2020

NOVEDAD ■ Info para medios sábado 29/02 ■ Kicillof y la primera medida sindical de los 80 hospitales bonaerenses este miércoles 4/3》Gacetilla + Foto + Audio gremio CICOP》

EL GOBERNADOR KICILLOF ANTE LA PRIMERA MEDIDA SINDICAL DE PROTESTA DEL GREMIO DE LOS 80 HOSPITALES BONAERENSES CICOP ESTE MIÉRCOLES 4 DE MARZO. LE RECLAMAN OFERTA PARITARIA DE LA LEY 10471.


La presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Marta Márquez, anunció hoy sábado 22 de febrero que el próximo miércoles 4 de marzo este gremio que nuclea a los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, realizará la primera "Jornada de lucha" desde que asumió el gobernador Axel Kicillof, con quien mantuvieron una sola reunión paritaria de la ley 10.471, donde no recibieron propuesta salarial ni de mejoras laborales, en tanto que reclaman un nuevo encuentro paritario y rechazan lo decidido para la ley 10.430 de estatales y que fue aplicado a CICOP a pesar de tener su propia normativa.


Esta tarde, al finalizar en Congreso Provincial de Delegados y Delegadas en la sede gremial porteña de Avenida Caseros 4140, Márquez expresó que resolvieron "el estado de alerta y movilización con una jornada de lucha y visibilización de la grave crisis sanitaria del sistema de salud provincial para el día miércoles 4 de marzo, haciendo además una conferencia de prensa en horas de la mañana en la sede del gremio".

"Reclamamos urgente convocatoria a la paritaria de los y las profesionales de la salud enmarcados en la ley 10.471; adherimos al Paro de Mujeres del 9 de marzo, participando en la movilización; apoyamos la lucha de los y las residentes provinciales; y apoyamos a las seccionales municipales en conflicto. Saludamos además el triunfo de la lucha de los compañeros y compañeras del Hospital Posadas, su reincorporación, y bregamos por la total desprecarización de las relaciones laborales en el Hospital Nacional Posadas", finalizó la presidenta de CICOP.


Sobre lo realizado hasta ahora por el gobierno provincial, CICOP recordó mediante un comunicado que "la decisión fue otorgar unilateralmente un incremento ("Suma fija a cuenta 2020") a todas y todos los trabajadores estatales - incluyendo a  profesionales de la salud pese a que tenemos nuestra propia paritaria de la ley 10471 en curso -, de modalidad remunerativa no bonificable mensual: $ 3000, a percibir con el sueldo del mes de  febrero y $ 1000 más – sumando $ 4000 -, a percibir con el sueldo del mes de marzo". 


"No ignoramos la compleja situación provincial, porque la venimos denunciando desde hace muchos años y, particularmente, durante la gestión anterior. Sin embargo, la decisión del gobierno de pagar con recursos propios 250 millones de dólares de deuda externa hace pocos días y proponiendo luego un incremento salarial claramente insuficiente para el conjunto de las y los trabajadores estatales, da cuenta de que la teoría de 'frazada corta' se aplicó, una vez más, en desmedro del sector de asalariadxs del cual formamos parte".


Por último, expresaron que "es insostenible la deuda interna con las políticas públicas (salud, educación, desarrollo social, justicia) y con quienes las llevamos adelante a diario intentando garantizar, con salarios depreciados y recursos escasos, los derechos de la población a mejores condiciones de vida. En nuestro criterio, allí es donde debieran estar las prioridades más inmediatas".

Audio Marta Márquez》https://youtu.be/nqpo6S-rNqE

Audio desgrabado》"El Congreso de CICOP, el gremio de las y los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, que sesionó en el día de hoy, sábado 29 de febrero, resolvió estado de alerta y movilización con una jornada de lucha y visibilización de la grave crisis sanitaria del sistema de salud provincial para el día miércoles 4 de marzo, haciendo además una conferencia de prensa en horas de la mañana en la sede del gremio (Av. Caseros 4140 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Reclamamos urgente convocatoria a la paritaria de los y las profesionales de la salud enmarcados en la ley 10.471; adherimos al Paro de Mujeres del 9 de marzo, participando en la movilización; apoyamos la lucha de los y las residentes provinciales; y apoyamos a las seccionales municipales en conflicto. Saludamos además el triunfo de la lucha de los compañeros y compañeras del Hospital Posadas, su reincorporación, y bregamos por la total desprecarización de las relaciones laborales en el Hospital Nacional Posadas".

CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》 Marta Márquez, 1156099418 (Presidenta) / Fernando Corsiglia, 1156099186 (Vicepresidente) /Guillermo Pacagnini, 1156096802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 1156099567 (Secr. Gral. Adjunto) / Pablo Maciel 1156098467 (Secr. Gremial) / Aníbal Aristizabal, 1160463581 (Secr. de Prensa).

 Prensa: Marcos Viancheto 1153400973. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario