lunes, 7 de agosto de 2023

Novedad para medios 》Fallo definitivo por la libertad sindical: la Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó una sentencia a favor de CICOP y contra la política antisindical de Martín Yeza en Pinamar. 》

La Corte Suprema de Justicia bonaerense falló contra el intendente Yeza de Pinamar y a favor del gremio de los profesionales de la salud pública CICOP, y el Municipio deberá permitir cobrar la cuota sindical.

-------

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) recibió un fallo judicial favorable de última instancia, por parte de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, en este caso contra el municipio de Pinamar, y le ordenó al intendente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, que detenga su política antisindical que negaba a retener la cuota sindical de las y los afiliados al gremio.

En marzo, los jueces del Tribunal del Trabajo Nro. 1 de Dolores, por unanimidad, habían dispuesto al intendente Martín Yeza "que respete la Ley de Asociaciones Profesionales y retenga la cuota sindical de las y los afiliados a la seccional Pinamar del sindicato, tal como éste lo venía reclamando desde hace dos años".

Contra dicha decisión, el Municipio interpuso un recurso extraordinario de nulidad ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense y el máximo tribunal judicial notificó hoy que resolvió rechazar el pedido de impugnación presentado por las autoridades comunales.

La resolución judicial ratificada señalaba además que la Municipalidad de Pinamar había actuado "en violación a sus deberes de lealtad sindical al desconocer las legítimas peticiones que le formulara el sindicato, indicando que a partir del presente deberá retener del salario de cada afiliada y afiliado la cuota de aporte correspondiente a la entidad gremial".

"Este importante triunfo judicial de CICOP sienta un precedente y limita el accionar de distintos espacios políticos que han tenido manifestaciones abiertamente antisindicales, al mismo tiempo que ratifica el derecho que tenemos los trabajadores de la salud de organizarnos sindicalmente para luchar por nuestros salarios y condiciones laborales", expresó al respecto el presidente de CICOP, Pablo Maciel.


Contactos de Prensa:
Pablo Maciel - Presidente de CICOP- +54 9 2216 15-2772.
Silvana Scali | Vicepresidenta de CICOP | Celular: +54 9 11 2338-9026
Aníbal Aristizábal | Secretario General | Celular: +54 9 11 5374-2432.
Prensa: +54 11 5340-0973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario