jueves, 24 de agosto de 2023

Novedad para medios - Pinamar deberá permitir a CICOP cobrar cuota sindical 》Encuentro sindical + Conferencia de Prensa de CICOP este sábado 26/08 en Pinamar con el abogado del gremio explicando el reciente fallo de la Corte bonaerense contra el intendente Yezza y a favor de este sindicato. 》

Bajo la consigna "Sigamos construyendo y fortaleciendo la organización sindical en los Municipios", CICOP realiza este sábado 26 de agosto un Encuentro Regional de seccionales de CICOP de la costa atlántica. Durante el mismo se realizará una conferencia de prensa en Pinamar luego del reciente fallo de la Corte bonaerense a favor del gremio y contra el intendente Yezza, por lo que el Municipio deberá permitir cobrar la cuota sindical.

____________

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará una conferencia de prensa este sábado 26 de agosto a las 13 horas en Pinamar en el marco de un encuentro de seccionales municipales de la costa bonaerense que comenzará a las 11 horas en la sede de la Asociación Guardavidas de Pinamar (AGP), en Avenida Martín Pescador y De los Patos.

En el encuentro con los medios, el abogado del gremio, Dr. Guillermo Torremare, expondrá acerca del fallo judicial favorable de última instancia, por parte de la Corte Suprema de Justicia bonaerense contra el municipio de Pinamar, donde le ordenó al intendente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, que detenga su política antisindical que negaba a retener la cuota sindical de las y los afiliados al gremio. Torremare será acompañado por integrantes del Consejo Directivo Provincial (CDP) de CICOP y de dirigentes de la seccional sindical local de CICOP.

En marzo, los jueces del Tribunal del Trabajo Nro. 1 de Dolores, por unanimidad, habían dispuesto al intendente Martín Yeza "que respete la Ley de Asociaciones Profesionales y retenga la cuota sindical de las y los afiliados a la seccional Pinamar del sindicato, tal como éste lo venía reclamando desde hace dos años".

Contra dicha decisión, el Municipio interpuso un recurso extraordinario de nulidad ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense y el máximo tribunal judicial notificó hoy que resolvió rechazar el pedido de impugnación presentado por las autoridades comunales.

La resolución judicial ratificada señalaba además que la Municipalidad de Pinamar había actuado "en violación a sus deberes de lealtad sindical al desconocer las legítimas peticiones que le formulara el sindicato, indicando que a partir del presente deberá retener del salario de cada afiliada y afiliado la cuota de aporte correspondiente a la entidad gremial".

"Este importante triunfo judicial de CICOP sienta un precedente y limita el accionar de distintos espacios políticos que han tenido manifestaciones abiertamente antisindicales, al mismo tiempo que ratifica el derecho que tenemos los trabajadores de la salud de organizarnos sindicalmente para luchar por nuestros salarios y condiciones laborales", expresó al respecto el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

Contactos de Prensa:
Pablo Maciel - Presidente de CICOP- +54 9 2216 15-2772.
Martín Mayo - Secretario de Asuntos Municipales CICOP - +54 9 2215 72-7348
Silvana Scali | Vicepresidenta de CICOP | Celular: +54 9 11 2338-9026
Aníbal Aristizábal | Secretario General | Celular: +54 9 11 5374-2432.
Prensa: +54 11 5340-0973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario