lunes, 22 de febrero de 2016

Noticias que mencionan al gremio bonaerense de la salud CICOP > Lunes 22/02/2016 >

1 http://www.laverdadonline.com/noticia-73232.html


MEDIDA DE FUERZA
Los médicos se suman al paro del miércoles
ATE, Cicop y AJB reivindicarán los pedidos generales pero también plantearán sus reclamos puntuales contra el gobierno provincial.

21 de febrero de 2016
Los médicos y profesionales de la salud de Cicop pararán este miércoles junto a sus socios en la CTA Autónoma bonaerense, los estatales de ATE y los judiciales de la AJB en lo que representará la primera huelga contra el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los gremios bonaerenses se plegarán así al paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para reclamar, entre otros puntos, “paritarias sin techo, reincorporación de los trabajadores despedidos, fin de la precarización laboral en el Estado con el pase a planta permanente, rechazo a la judicialización de la protesta social y defensa del sistema previsional con 82 por ciento móvil para los jubilados”.

La medida incluirá una marcha en la Plaza de Mayo además de movilizaciones en todas las capitales provinciales.

No obstante, en la provincia de Buenos Aires, ATE, Cicop y AJB reivindicarán los pedidos generales pero también plantearán sus reclamos puntuales contra el gobierno de Vidal: una nueva convocatoria a paritarias que mejore la magra oferta del 22,8 por ciento en cuatro cuotas ya rechazado por los estatales en el caso de ATE, y la apertura de las negociaciones salariales en el caso de los médicos y judiciales.

Ayer, en un congreso gremial realizado en capital federal, Cicop confirmó formalmente que se sumará al paro del miércoles. También se plegará a la huelga el personal de la Legislatura bonaerense nucleado en APL y la Federación Nacional Docente (FND), enrolada también en CTA.
Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo hoy que su agrupación acompañará el paro nacional de ATE y no descartó una medida de fuerza "para marzo".

2 http://diariosn24.com/?p=23349

3 http://primereando.com.ar/el-miercoles-tambien-pararan-los-hospitales-bonaerenses/

4 http://www.elsindical.com.ar/notas/la-cicop-se-suma-al-para-nacional-del-dia-24/

5 http://www.letrap.com.ar/nota/2016-2-22-medicos-bonaerenses-se-suman-al-paro-de-estatales

6 http://www.seccionesbonaerenses.com/nota.asp?n=unica&id=19682&id_tiponota=27

7 http://www.lanoticia1.com/noticia/ate-va-al-paro-sin-piquetes-se-suman-medicos-bonaerenses-77758.html

8 http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/57075/el-proximo-miercoles-no-habra-atencion-en-los-hospitales-bonaerenses-por-un-nuevo-paro?platform=hootsuite

9 http://www.libreexpresion.net/medicos-de-hospitales-bonaerenses-pararan-el-proximo-miercoles/

10 http://www.lacapitalmdp.com/medicos-de-los-hospitales-bonaerenses-pararan-el-miercoles/

11 http://adnbaires.com.ar/2016/02/21/los-medicos-de-provincia-se-suman-a-la-huelga-nacional-de-ate/

12 http://ctabuenosaires.org.ar/2016/02/22/los-profesionales-de-la-salud-paran-el-24/

13 http://infocielo.com/nota/68043/los_medicos_bonaerenses_confirmaron_su_presencia_en_el_paro_del_miercoles/

14 http://www.loquepasa.net/web/?p=90483

15 http://www.noticiaslasflores.com.ar/salud/medicos-de-cicop-van-al-paro-el-miercoles/

16 http://www.0223.com.ar/nota/2016-2-22-los-profesionales-de-la-salud-se-suman-al-paro-de-estatales-del-miercoles

17 http://reportero24hd.com/los-profesionales-de-la-salud-bonaerense-de-la-cicop-se-suman-al-paro-de-los-estatales- http://www.lanacion.com.ar/1873181-hospital-posadas-un-sindicalista-reconocio-el-ingreso-masivo-de-personal-contratadode-todo-el-pais-de-este-miercoles-2402/


18 http://www.elpopular.com.ar/eimpresa/231376/preocupacion-y-rechazo-de-dirigentes-ante-el-inminente-uso-del-polemico-protocolo-antipiquetes








41 http://www.andigital.com.ar/gremiales/item/51375-los-medicos-bonaerenses-se-suman-al-paro-del-miercoles

42 http://mirazarate.com.ar/desde-cicop-y-la-situacion-del-hospital-es-preocupante/

43 http://www.diario-lacalle.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5900:gremios&catid=4:locales&Itemid=4

44 http://www.diarioelinformante.com.ar/nota-40401_paro-de-48-horas-de-cicop-y-ate

45  http://www.juninya.com/noticias/cicop-para-el-mi-rcoles-junto-a-la-cta-y-ate/1456199275/1

46-   http://www.redderadios.com/cicop-tambien-va-al-paro-el-miercoles/

47  http://adnbaires.com.ar/2016/02/21/los-medicos-de-provincia-se-suman-a-la-huelga-nacional-de-ate/

48   Del Plata - Mañana Sylvestre  http://bit.ly/1OrFL3z
Apertura del programa 
Gustavo Sylvestre - Conductor 

-Presentación de los títulos en la voz de Mario Portugal:

-Hay dudas sobre el comienzo del ciclo lectivo el 29 de febrero ya que se complicó la paritaria docente. El ministro Esteban Bullrich dijo que la Nación pretende esperar a que las provincias cierren sus paritarias antes de firmar la nacional. En una hora habrá conferencia de CTERA.

-El miércoles habrá paro y movilización de ATE, CTA y la CICOP. Desde el Ministerio de Seguridad los están convocando para adecuar la protesta al Protocolo de Seguridad. El ministro de Justicia, Germán Garavano, desestimó las críticas que se le hicieron al protocolo.

-Mauricio Macri dijo "sabemos que el problema de la inflación afecta a los que menos tienen, que no se va a solucionar de un día para el otro, pero que d a poco se va a solucionando".

-El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que se podría intervenir el suministro ante las altas temperaturas. Por ahora, no hay cortes programados.

-El Gobierno calificó positivo el fallo de Griesa respecto a los Fondos buitre. Diputados del PRO van a buscar derogar en marzo la Ley cerrojo y la de Pago soberano para poder avanzar en las negociaciones.

-Mauricio Macri mañana recibe a la Abuelas de Plaza de Mayo. El miércoles al presidente de Francia. El sábado Macri viaja a ver al Papa.

-El miércoles se reunirá el Congreso del PJ. Algunos piden la candidatura de José Luis Gioja. A la vez, piden excluir a La Cámpora de cualquier cargo. Y se piden invitar a peronistas que se fueron del partido como Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

-El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, trató de tarados a miembros de La Cámpora que lo criticaron por participar de acto de Mauricio Macri. A su vez, les pidió a Cristina Kirchner, a Daniel Scioli y Aníbal Fernández que den un paso al costado del PJ.

-Regresó al país Jaime Stiuso.

-Se investiga una vinculación entre Milagro Sala y una mecánica armada por l Ministerio de Planificación que manejaba Julio De Vido.

-Internaron al titular del INDEC, Jorge Todesca, por un cuadro de anemia y estés.

-Se cumple un aniversario más de la evitable tragedia de Once.

-El Papa volvió a pronunciarse contra la pena de muerte.

-La mayoría de los bolivianos votó por el no en el referéndum para permitirl a Evo Morales un nuevo mandato. Desde el gobierno dicen que hubo empate técnico.

-La partida de Umberto Eco.

-Gustavo Sylvestre menciona las interesantes notas que tuvo Perfil durante el fin de semana. Cita una de Emilia Delfino que se refiere a cómo operan en Tribunales para evitar una imputación contra Ricardo Lorenzetti. También se habló de la guerra a través de Twitter entre Marcelo Tinelli y Mauricio Macri por el tema AFA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario