viernes, 3 de febrero de 2017

AN Digital 》Pese a las “amenazas” del Gobierno de Vidal, la CICOP fija fecha de otro paro 》8

Tensión creciente

Pese a las "amenazas" del Gobierno de Vidal, la CICOP fija fecha de otro paro

  •   |  
  • Este jueves los profesionales de la salud realizaron la segunda huelga del año, en tanto que por estas horas fijan la fecha de una nueva medida de fuerza para la semana venidera. El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, salió a advertir que en el Ejecutivo tienen "derecho" a "descontar los días no trabajados". La respuesta no se hizo esperar.

    En pie de lucha.
    En pie de lucha.

    LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Este viernes, a partir de 12.30, sesiona el Consejo Directivo Provincial de la CICOP en la sede porteña del gremio, sita en Avenida Caseros 4140, para, entre otros temas, fijar la fecha del paro de 24 horas de la semana próxima, que ya había sido votado en un Congreso Gremial Provincial.

    Será la tercera huelga del 2017 a la gobernadora María Eugenia Vidal y la cuartoade este "plan de lucha" comenzado en diciembre de 2016, por las paritarias del cuarto trimestre del año pasado, que fueron rechazadas porque significaban un aumento de 98 pesos para el bolsillo de un ingresante, propuesta que consideraron "una provocación".

    En esa instancia, rechazaron además un acuerdo paritario para todo 2017, sobre lo que evaluaron que "no era un 17 ni 18 por ciento, sino un 11 % real de bolsillo", y reclamaron por "el urgente cumplimiento" de las firmas de acuerdos paritarios de trimestres anteriores de 2016 que no fueron concretados.

    En ese contexto, este jueves realizaron "con alto nivel de adhesión" el segundo paro de 24 horas de 2017 a Vidal en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud enrolados, en reclamo de convocatoria para cerrar la paritaria del cuarto trimestre de 2016 y por los acuerdos paritarios anteriores "no cumplidos" por el Gobierno.

    Como ya quedó dicho, el cuarto paro ya está votado para la próxima semana y se fijará la fecha en la reunión del CDP, donde además contestarán formalmente al Gobierno de Vidal sobre "las nuevas amenazas mediáticas de descuentos por paros y sobre la persecución sindical sufrida por las y los compañeros que hicieron paro en las dos últimas medidas de fuerza", según adelantó la vicepresidenta del gremio, Marta Márquez. (ANDigital)







































    http://www.andigital.com.ar/gremiales/item/59229-pese-a-las-amenazas-del-gobierno-de-vidal-la-cicop-fija-fecha-de-otro-paro

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario