jueves, 23 de febrero de 2017

CICOP en Agencia CTA - ACTA 》"Estatales organizados en la CTA Autónoma protagonizaron una Jornada de Lucha" 》

Buenos Aires: Puja redistributiva
Estatales organizados en la CTA Autónoma protagonizaron una Jornada de Lucha
Jueves 23 de febrero de 2017, por Corresponsalía Buenos Aires *

Con distintas acciones regionales en toda la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante ayer una Jornada de Lucha por parte los gremios estatales nucleados en la CTA Autónoma.

Compartir este articulo:

Los trabajadores de ATE se movilizaron hacia la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar mejoras salariales, laborales, rechazar los descuentos y exigir la urgente restitución de las quitas en los haberes.

El secretario General de ATE y la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, tomó la palabra frente a una multitud de estatales y enfatizó que "en el sindicato tenemos la idea de unificar las luchas, por esto hoy hemos estado primero en el ministerio de Trabajo junto a los compañeros municipales de ATE y luego en 7 y 50 junto a los de la CICOP y los residentes de hospitales que tienen un alto nivel de precarización".

De Isasi remarcó que "Hay que lograr el mayor nivel de unidad. Con la unidad de los trabajadores es necesario construir unidad de todos los sectores de trabajo para el tiempo que viene. La clave de este momento de la lucha es la masividad y la unidad".

"Si bien es cierto que hay que pelear contra el ajuste de Macri, hay que pelear contra ese proyecto político que tiene como principal objetivo que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables", dijo.

"Tenemos que quebrar el 18 por ciento de aumento, lo que significa debilitar al gobierno de Macri de cara a las elecciones de octubre, poner en crisis la gobernabilidad del ajuste, de aquellos que priorizan mandarnos a la pobreza a millones de compatriotas. Por esto, el escenario de pela es la paritaria estatal que intente quebrar ese techo como hicieron los bancarios. Para esto necesitamos unidad, masividad y solidaridad", convocó.

Contundente paro de CICOP

Los profesionales de la salud concentraron en el epicentro de la capital bonaerense donde realizaron una Radio Abierta, y recibieron el respaldo popular con ruidos bocinazos al pasar por la zona donde se estaba desarrollando la jornada.

"Estamos desarrollando nuestra cuarta medida en lo que va del año. No cerramos la paritaria salarial del año pasado y al mismo tiempo a esta altura de febrero no sólo no hemos cerrado la del año anterior sino que tampoco hemos sido convocados para la del corriente. Los bajos salarios y las malas condiciones laborales generan que quienes egresan de el sistema de residencias o de las Universidades no quieran ingresas al sistema público de salud de la provincia. Eso provoca que hayan muchas especialidades que están atravesando una situación crítica y hay muchos servicios que están cerrados o semi cerrados, y eso está afectando claramente el derecho a la salud de la población. La situación en hospitales y centros de salud sigue siendo dramática, no hay ninguna de las cosas que hemos planteado el año pasado que se hayan resuelto, y ese es el motivo central de la medida de hoy", expresó Fernando Corsiglia, Presidente de CICOP.

Pablo Maciel, secretario General de la Seccional CICOP en el Hospital San Martín agregó: "Tenemos una gran cantidad de pacientes sin resolver, las listas de espera en cirugía crecen mes a mes, la dificultad para sostener las guardias mínimas en áreas críticas como pediatría, neonatología, emergentología es cada vez peor. Acá la que se perjudica es la población, no solamente los trabajadores de la salud. Esperamos que la gobernadora tome nota de esta situación que nos convoque para poner fin a este conflicto porque la verdad es que lejos de resolverse se va intensificando semana a semana, y es probable que vayamos a medidas de 48 horas"

Por su parte, Pedro Gómez, Presidente de la Seccional CICOP en el Hospital de Niño describió una panorama de algunas de las problemáticas angustiantes que vive el Sor María Ludovica: "Faltan profesionales, y fundamentalmente personal de enfermería lo que provoca baja de camas. Además hay disminución en enfermería de neonatología, que además la decisión de la Gobernadora de cerrar la Neonatología en Guernica profundiza más la crisis"

Los docentes también fueron protagonistas

Lidia Braceras, Secretaria de SUTEBA Quilmes, manifestó que "en la mesa de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires es donde discutimos y acordamos la necesidad de una férrea unidad para dar vuelta este plan de ajuste que pretende que nos conformemos con un 18 por ciento en cuotas y nos descuentan los paros. Somos maestros, profesores del pueblo".

En ese contexto, de Isasi agregó que "convocamos a los docentes a que se animen a llamar al paro de 48 horas. Ayer el CDN de ATE convocó a un paro nacional para el 6 y 7 de marzo, junto a la FESPROSA y CONADU Histórica. Y los judiciales lo están resolviendo".

"El 6 de marzo es el Día D. Ese día o Macri dice que se iniciaron las clases y fortalece su proyecto político o nosotros decimos que el paro es contundente en todo el territorio nacional", advirtió.

Y continuó: "El 7 de marzo hacemos un gesto a las bases de las organizaciones que van ganando las calles y ponen en crisis la garantía de la gobernabilidad del triunvirato de la CGT. Por esto vamos a acompañar a la Plaza de Mayo con una delegación a todos los compañeros por salarios dignos y por estabilidad laboral".

Respecto a la medida de fuerza prevista para la semana próxima, indicó que "en ATE y en la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires resolvimos colectivamente, en los distintos plenarios, un paro de 48 horas convocando a todos los sectores del Estado sin importar la Central sindical en la que se encuentren".


















http://www.agenciacta.org/spip.php?article22765

No hay comentarios:

Publicar un comentario