miércoles, 14 de junio de 2017

CICOO en Mundo Gremial 》"Nuevo paro de médicos: el número 22 en lo que va del año" 》

Nuevo paro de médicos: el número 22 en lo que va del año

80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires sólo atenderán guardias y urgencias este miércoles 14. Los médicos y profesionales de la salud rechazan la paritaria propuesta por María Eugenia Vidal.
13-06-2017 15:30 - hs

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este miércoles el segundo paro de 24 horas consecutivo en dos semanas. Rechazan la paritaria propuesta por el gobierno provincial el pasado 30 de mayo; se trata de 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas para el 2017 junto a un 2,5 por ciento para el cuatrimestre de 2016.

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que llaman al paro por "la ausencia de convocatoria a paritaria, junto a la falta de ejecución de los pases a planta de los becarios y la persistencia de la grave situación del sistema de salud provincial, agudizada por la creciente demanda provocada por el inicio de la contingencia de enfermedades respiratorias propias de la época invernal".

La CICOP es el gremio que más paros ha realizado a la gestión de María Eugenia Vidal, puntualmente fueron 21 en lo que va del año. Al respecto, Corsiglia consignó que "estamos llegando a mediados de año con una sola reunión paritaria, una única oferta salarial que ya había sido rechazada en la paritaria general".

Además puntualizó que exigen "salarios dignos y actualizados junto al pase en planta permanente de los trabajadores del área".  El paro convocado para el miércoles es parte de la continuidad del plan de lucha que viene llevando a cabo la CICOP desde que el Ejecutivo incumpliera su compromiso de reabrir la negociación paritaria.

Corsiglia, presidente de la CICOP, dijo que acordaron movilizar junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal el miércoles 14 y además recalcó que "han sido convocadas las paritarias de docentes y judiciales. Sin grandes expectativas, las reuniones seguramente arrojarán la posibilidad de definir acciones de parte de esos sectores. Ese mismo día, la Jornada de Lucha de nuestra Federación nacional, FeSProSa, y el Paro nacional de ATE le dan a la fecha un carácter de pelea que volveremos a intentar unificar".

Por último son 10 mil médicos y profesionales de la salud son los que representa la CICOP en más de 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, Pcia. de Bs. As.).


http://mundogremial.com/informacion-general/nuevo-paro-de-medicos-el-numero-22-en-lo-que-va-del-ano-9767

No hay comentarios:

Publicar un comentario