jueves, 8 de junio de 2017

Nuevo paro de médicos bonaerense de CICOP en demanda de aumento salarial | LaNoticia1.com


08/06/2017 01:01 Hs. 
Nuevo paro de médicos bonaerense de CICOP en demanda de aumento salarial

Los profesionales de la salud de la Provincia realizan este jueves un nuevo paro de 24 horas en rechazo a la propuesta paritaria efectuada el pasado martes 30 de mayo por el gobierno de María Eugenia Vidal, de un 18% en 4 cuotas.

A- A A+

El Presidente de CICOP Fernando Corsiglia expresó: "Durante el paro de este jueves 8 de junio priorizamos las acciones locales y regionales relacionadas con los hospitales y centros de salud. Al mismo tiempo, definimos que las siguientes dos semanas tendremos jornadas de lucha con actividades junto a otros gremios provinciales y a la CTA. Esto es el miércoles 14 de junio y el siguiente miércoles, 21 de junio, planeando una movilización conjunta con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) e instando la participación del resto de los sectores estatales, como docentes y ATE, para el día 14". 

"La decisión de retomar las medidas de fuerza por parte de CICOP tiene relación directa con la propuesta notablemente insuficiente que realizara con respecto a lo salarial el gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezado por María Eugenia Vida, y con la falta de resolución de las diversas problemáticas que hoy asolan críticamente el sistema de salud en la provincia y generan que la situación de los trabajadores de la salud y fundamentalmente de los pacientes esté en una grave situación de cuidado de salud", manifestó.

"Dicha propuesta está en consonancia con la política nacional y provincial de acuerdos salariales a la baja para 'reducir el costo laboral', una de las medidas de ajuste estructural que pretenden implementar en el Estado. Las otras tres definiciones son: la reducción efectiva de los presupuestos (el de salud es un claro ejemplo), lo cual se expresa en recursos humanos e infraestructura; los cambios en condiciones laborales con pautas de flexibilización tales como 'presentismo' y 'productividad'; y el cercenamiento de la libertad sindical. Rechazamos estas políticas que han comenzado a implementares en los estatales nacionales y con intenciones de ser generalizadas a todos los demás sectores", sostuvo el titular de CICOP.

"Asimismo, consideramos que estas decisiones respecto a salarios y condiciones laborales son la otra cara de las políticas de reducción presupuestaria estatal en la oferta de servicios, incentivo a las vías alternativas de financiamiento tales como el 'recupero' y otras formas de arancelamiento directo o indirecto, en el camino de la estrategia de la CUS (Cobertura Universal de Salud)", agregó Corsiglia, a la vez que exigió una nueva convocatoria en reclamo de "23 mil pesos de salario para el ingresante sin fragmentación en cuotas y con un mecanismo de actualización real manteniendo la paritaria abierta, el pase a planta de becarios y becarias según criterio de antigüedad, la conformación de las comisiones de Recursos Humanos, 1500 cargos nuevos, los derechos previsionales y una partida presupuestaria de emergencia".


https://www.lanoticia1.com/noticia/nuevo-paro-de-medicos-bonaerense-de-cicop-en-demanda-de-aumento-salarial-93121.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario