lunes, 18 de septiembre de 2017

CICOP en Letra P 》"Médicos le envían carta documento a Vidal y retoman las medidas" 》









GREMIAL


Médicos le envían carta documento a Vidal y retoman las medidas


Advierten que el acuerdo paritario se ha cumplido "sólo en parte". De 585 becarios, denuncian que sólo pasaron a planta permanente 96. El miércoles, jornada de protesta.


Redacción 18/09/2017 08:43 AM


NOTICIAS RELACIONADAS


En alerta, los médicos exigen a la Provincia "cumplir los compromisos asumidos"


La tensión entre el Ejecutivo bonaerense y los médicos y profesionales de la salud no se disipó con el cierre de la paritaria. Al advertir que dicho acuerdo se cumplió "sólo en parte", el gremio Cicop determinó retomar las medidas, convocando a una jornada de protesta para el próximo miércoles 20, con asambleas y acciones locales en diversos establecimientos. Asimismo, enviaron a la gobernadora María Eugenia Vidal una carta documento exigiéndole que se efectivice el pase a planta permanente de la totalidad de los becarios contemplados en el convenio paritario.

"Se acordó en paritaria entre nuestra entidad y usted, en su carácter de representante del Estado, la regularización de los becarios, efectivizando el pase a planta de 585 agentes en esa condición antes del 31 de agosto de 2017. A la fecha sólo se ha cumplido la efectivización de 96 agentes. Atento al carácter de contrato entre partes que reviste el acuerdo alcanzado, y ante su flagrante incumplimiento, intimamos a usted, como signataria y garante de dicho contrato, a efectivizarlo en el plazo de 72 horas. Ello bajo apercibimiento de iniciarle a usted y a quienes resulten responsables materiales de dicho incumplimiento, las acciones legales correspondientes", señala la carta documento enviada a la mandatario bonaerense por el gremio conducido por Fernando Corsiglia.

Al enfatizar que "el gran déficit sigue siendo la lenta interinización de los becarios, con un número muy menor al estipulado", Cicop focalizó: "La responsabilidad de la Gobernadora Vidal es innegable, como máxima autoridad de Gobierno y como indispensable participante en el proceso de las incorporaciones. En función de ello, con sólo 96 profesionales ingresados al sistema hasta el momento, el miércoles 20 realizaremos la jornada de protesta, con asambleas y acciones locales en diversos establecimientos".

"Será el primer paso de una demanda que tendrá su continuidad si no se cumplen los compromisos consensuados. CICOP insistirá por todos los medios a su alcance en que lo que se acuerda se debe cumplir y que, si ello no ocurre, el Gobierno es responsable", puntualizaron.









http://www.letrap.com.ar/nota/2017-9-18-8-43-0-medicos-le-envian-carta-documento-a-vidal-y-retoman-las-medidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario