martes, 26 de septiembre de 2017

"El Gobierno avanza en la privatización de la salud" | CICOP en Diario Hoy

El Gobierno avanza en la privatización de la salud

26/09/2017 - 01:55hs
fernando corsiglia

Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, rechazó rotundamente la CUS

En la Legislatura bonaerense se presentará públicamente esta tarde el Movimiento por el Derecho a la Salud de la Provincia de Buenos Aires, el cual defiende el sistema público y rechaza rotundamente la Cobertura Universal de Salud (CUS) planteada por el Gobierno nacional, que tiende a la privatización de la salud en la Argentina.

"Hemos generado este Movimiento para plantear la imperiosa necesidad de mejorar el presupuesto en Salud, sus gestiones, sus políticas. Al mismo tiempo, buscamos marcar la disposición que tenemos un montón de organizaciones para defender la salud pública, dotarla de mejores condiciones e impedir la instalación de un plan que genera condiciones de privatización, precarización y estigmatización de la población", explicó a este diario el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

En tanto, el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowksi, le dijo a Hoy que "el gobierno de Mauricio Macri está preparando el terreno para implementar la CUS". El Movimiento por el Derecho a la Salud de la Provincia está integrado por ATE, CICOP y el Colegio de Trabajadores Sociales, entre otros espacios.



https://diariohoy.net/politica/el-gobierno-avanza-en-la-privatizacion-de-la-salud-105997

No hay comentarios:

Publicar un comentario