martes, 21 de noviembre de 2017

CICOP en TELAM 》Peidro: La CTA Autónoma cuestionó el rol de los Moyano en la reforma laboral y ratificó una protesta 》

REFORMAS-PROTESTAS

La CTA Autónoma cuestionó el rol de los Moyano en la reforma laboral y ratificó una protesta

El secretario general adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro, cuestionó hoy el rol de Hugo Moyano (h) porque, como abogado, negoció "el texto final de la reforma laboral con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca", al ratificar la jornada nacional de lucha del 6 de diciembre próximo en rechazo del proyecto de reforma laboral y adelantar que las marchas de ese día "serán contundentes".

El secretario general adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro, cuestionó hoy el rol de Hugo Moyano (h) porque, como abogado, negoció "el texto final de la reforma laboral con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca", al ratificar la jornada nacional de lucha del 6 de diciembre próximo en rechazo del proyecto de reforma laboral y adelantar que las marchas de ese día "serán contundentes".

"Mientras Pablo Moyano toca el clarín en el campo de batalla, su hermano Hugo fue uno de los letrados que negoció el texto final de la reforma laboral con Triaca. Entre otras cosas, garantizó que el transporte de carga fuese excluido del proyecto original, que alentaba su tercerización. El gobierno hace acuerdos parciales con gremios para debilitar la protesta. En este marco de catástrofe, la CTAA no lo hubiese hecho", puntualizó
Los gremios de esa central gremial, entre ellos la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy, determinaron el 6 de diciembre próximo como fecha de la protesta nacional, que incluirá paros y movilizaciones en las principales ciudades y un acto central en la Plaza de Mayo, donde también confluirán la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"La convocatoria es lo más amplia posible y participarán todos los que quieren confrontar con las reformas laboral y previsional y el ajuste sobre los trabajadores. La central ya puso fecha al plan de lucha", aseguró el dirigente sindical, quien afirmó que hay gremios de la CGT que "se reúnen y convocan, pero no se comunicaron con la CTAA".
Entre otros sindicatos de la CTAA participarán, además de la ATE, los médicos (Fesprosa y Cicop), visitadores médicos (AAPM), universitarios (Conadu Histórica), docentes (Ademys), cuero (SOC), neumático (Sutna) y aceiteros, indicó un comunicado de prensa.
Peidro, jefe de los visitadores médicos, instó hoy a "una amplia unidad de acción" y explicó que "una de las patas de la reforma laboral es que haya menos sindicatos".

"Los gremios de la CGT la apoyan. La CTAA cree lo contrario. Ahogar a los sindicatos en beneficio de los más grandes es la aspiración del gobierno y los empresarios", concluyó.

Por su parte, el secretario Gremial de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, ratificó hoy que su entidad y otros sectores obreros y sociales se movilizarán hacia el Congreso Nacional el día que el Senado comience a analizar el proyecto de reforma laboral enviado el sábado al Parlamento por el Ejecutivo.
"Muchos dirigentes y trabajadores no están de acuerdo con lo convenido y marcharán unidos con los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y ambas Centrales de los Trabajadores de la Argentina (CTA-CTAA) para oponerse a la pérdida de derechos", aseguró Moyano, quien adelantó que también adherirá al plan de lucha que se decida para rechazar las modificaciones previsionales que impulsa el Gobierno nacional.

Moyano participó ayer en el "Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular" que realizó la Corriente Federal de Trabajadores durante toda la jornada en el recreo sindical "Jorge Di Páscuale" de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), ocasión en la cual el bancario Sergio Palazzo llamó a confrontar con "el modelo económico y político-social que empuja a la marginalidad y la pobreza".

En tanto Palazzo, líder de la CFT, sostuvo que las reformas laboral y previsional son "el punto de inflexión" y convocó a crear "una unidad de reacción aun con diferencias", Moyano se pronunció por un plan de lucha en rechazo de ambas iniciativas oficiales para defender a "los trabajadores, a los jubilados y pensionados y a nuestros hijos".

"Los trabajadores son conscientes que ningún derecho colectivo se consiguió sin luchar. La solidaridad y la unión lograron los derechos que se gozan a diario. Si son quitados, se volverá a la época de la servidumbre y la explotación", remarcó Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario