viernes, 24 de noviembre de 2017

Gacetilla + Audio + Fotos 》Después de meses de "tregua" los 80 hospitales bonaerenses CICOP vuelven a parar a Vidal el 1/12 y marchan a Salud de Nación contra la CUS 》

DESPUÉS DE MESES DE ADVERTENCIAS PERO SIN MEDIDAS DE FUERZA, EL VIERNES 1 DE DICIEMBRE  LA GOBERNADORA VIDAL VOLVERÁ A SUFIR UN PARO LOS 10 MIL MÉDICOS Y PROFESIONALES DEL GREMIO DE LA SALUD PÚBLICA BONAERENSE CICOP EN LOS 80 HOSPITALES DE LA PROVINCIA MÁS HOSPITALES MUNICIPALES Y CENTROS DE SALUD - PARTICIPAN ESE DÍA DE MARCHA NACIONAL AL MINISTERIO DE SALUD NACIONAL EN RECHAZO A LA CUS DE MACRI

"El Congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que sesionó en horas del mediodía de hoy -en su sede porteña- decidió un paro de 24 horas con movilización al Ministerio de Salud Nacional para el día viernes 1 de diciembre, en rechazo al plan de Cobertura Universal de Salud (CUS) y en defensa del Sistema de Salud Público y el derecho a la salud de la población", reveló el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

"Ese día será el inicio de una jornada que se completará con un Congreso Nacional e Internacional de Movimiento por el Derecho a la Salud que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) los días viernes 1 y sábado 2/12", especificó el médico presidente del sindicato que representa a los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud.

"A la vez, -el Congreso de la CICOP- también decidió una Jornada de Lucha para el miércoles 6 de diciembre, en el contexto de una movilización convocada por diferentes sectores para rechazar la propuesta de reforma laboral que tiene su tratamiento inicial en el Congreso de la Nación", agregó el representante gremial de los 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerense de este gremio.

"Al mismo tiempo, -el Congreso- se pronunció por hacer todos los esfuerzos posibles para que la unidad de todos los sectores que estén dispuestos a enfrentar las políticas de ajuste y de ataque sobre los sectores de trabajadores que lleva adelante el Gobierno se plasmen en una acción común", adelantó, y agregó que "en ese sentido, en cada una de las acciones e intervenciones que desarrollemos lo haremos plausible".

Y finalizó: "Además, movilizaremos el día viernes 24/12, en conmemoración del día de la 'No violencia contra las mujeres', desde el Congreso a Plaza de Mayo, y al mismo tiempo nos pronunciaremos en rechazo a toda la batería de reformas que impulsa el Gobierno Nacional, empezando por la reforma laboral, previsional y tributaria, y siguiendo en particular con la reforma sanitaria".




● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial).



●Prensa: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973

☆@HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo ☆www.facebook.com/HacemosPrensawww.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa ☆ Instagram: @HacemosPrensa ☆ Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario