lunes, 21 de mayo de 2018

CICOP en Telam 》"Diferentes sectores encabezan esta semana reclamos al gobierno bonaerense" 》

Telam
GREMIOS-BUENOS AIRES

Diferentes sectores encabezan esta semana reclamos al gobierno bonaerense

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reclamaron al gobierno de la provincia la convocatoria a paritarias, mientras que los docentes realizarán un paro mañana y se plegarán a la huelga nacional del miércoles.
/////

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reclamaron al gobierno de la provincia la convocatoria a paritarias, mientras que los docentes realizarán un paro mañana y se plegarán a la huelga nacional del miércoles.
En un comunicado, la Cicop señaló hoy que "con salarios por debajo de las necesidades del sector, condiciones de trabajo muy deficientes, situaciones irresueltas en recursos humanos, reglamento de residentes, infraestructura e insumos, lo único que se va a conseguir es que las instituciones estén más cerca de no funcionar que de brindar cuidado de la salud".
"La decisión del gobierno de demorar de manera manifiesta el abordaje de la compleja situación sanitaria amerita respuestas perentorias", plantearon; además anunciaron asambleas en las seccionales de cara a un nuevo congreso de delegados que se llevará a cabo el sábado y llamaron a sus afiliados a participar de la Marcha Federal docente.
En tanto, la AJB, gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia, presentó una acción en los tribunales de trabajo para exigir la convocatoria a paritarias del sector.
En su portal web, el sindicato precisó que la medida cautelar quedó radicada en el Tribunal Nº3 de Trabajo de La Plata, que deberá expedirse sobre el pedido para que se "obligue al Ejecutivo provincial a convocar a la negociación paritaria" salarial.
El gremio de los judiciales aseguró que el Ejecutivo bonaerense no cumplió con lo acordado en la paritaria 2017, ya que transcurrieron dos meses desde el vencimiento del plazo pautado para la convocatoria.
"Además de exigir el cumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno provincial, fundamentamos esta acción judicial en que cada día que pasa sin avances en la negociación paritaria se deteriora seriamente el salario de los trabajadores judiciales", dijo Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
Paralelamente, los docentes provinciales realizarán un paro mañana "ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional y provincial", según señalaron, y adherirán a la huelga nacional que tendrá lugar el miércoles.
La medida de fuerza fue ratificada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos enrolados en AMET, los privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba).
Los maestros también piden que se vuelva a convocar a paritarias salariales y que se realice una oferta que supere el 15% de aumento que ofreció la provincia, con la inclusión de la cláusula gatillo ajustable por inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario