miércoles, 2 de mayo de 2018

"En reclamo de paritarias, Cicop convocó a un paro mañana y la semana siguiente realizará otro" - Info Circular CICOP 2/5 en Infocielo 》

08:20 | CONFLICTO

En reclamo de paritarias, Cicop convocó a un paro mañana y la semana siguiente realizará otro

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud resolvió un plan de lucha que consta de dos huelgas con acciones regionales y llamarán a otros gremios para confluir en una marcha.

Médicos y profesionales de la salud bonaerenses realizarán un paro mañana en todos los hospitales públicos provinciales en reclamo de la realización de paritarias salariales para el sector. Asimismo harán a otra huelga para la semana entrante con una movilización en la que convocarán a otros gremios estatales.

A través de un comunicado, Cicop contó que en su Congreso de Delegados resolvieron "por amplia mayoría la realización de medidas de fuerza para las próximas dos semanas".

A su vez explicó que la medida es "como resultado de la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año, debido a la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadores y población, así como por la inadmisible ausencia de respuestas de parte de las autoridades, la definición de parar y manifestar públicamente nuestras demandas es, por sobre todo, un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la Salud Pública".

 

¿Nos das RT por apetura de paritarias de @mariuvidal en Salud demorada desde diciembre 2017? 》Ampliamos info sobre #PARO 24hs CICOP a Vidal este jueves 3/5 y #PARO semana posterior▪Son 80 hospitales bonaerenses por Paritaria Ley 10.471 + Otras noticias 》http://prensacicop.blogspot.com.ar/2018/05/miercoles-25-ampliamos-info-sobre-2.html 

 

"Con eje en los salarios y las condiciones laborales, las asambleas seccionales se pronunciaron por retomar paros, acciones regionales y movilizaciones que expresen con la mayor contundencia posible la adversa  coyuntura actual", añadió.

Entonces detalló que "se decidió un paro activo de 24 horas con acciones locales – con actividades ya pautadas en Paroissien, Belgrano, Eva Perón y hospitales de Avellaneda - para el jueves 3 de mayo y un nuevo paro de 24 horas para la semana siguiente, con fecha y movilización a consensuar con las organizaciones dispuestas a construir una acción común".

También sostuvo que "se valoró positivamente la unidad alcanzada con docentes, estatales y judiciales en la carpa del 27 de marzo y el paro conjunto con la marcha a la Gobernación del 5 de abril, renovándose las mociones de articulación para las semanas venideras".

"Observamos que las medidas que cada uno de los sectores realizó por separado luego de las acciones conjuntas fueron de menor envergadura y repercusión, por lo que el Congreso volvió a promover fuertemente que las manifestaciones sean preferentemente unitarias, sin perjuicio de llevar a cabo también iniciativas propias", concluyó el comunicado.



https://infocielo.com/nota/91007/en_reclamo_de_paritarias_cicop_convoco_a_un_paro_manana_y_la_semana_siguiente_realizara_otro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario