miércoles, 18 de marzo de 2020

Gacetilla ➤ El sindicato de profesionales de la salud pública bonaerense CICOP reclama "medidas adecuadas para enfrentar la pandemia del coronavirus" ➤

CICOP RECLAMA MEDIDAS ADECUADAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

En el marco de la situación de emergencia originada por la pandemia COVID-19, hacemos públicos los reclamos que fueron transmitidos oportunamente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en la reunión del lunes 16/3.

Es indispensable tomar decisiones que garanticen a lxs trabajadorxs de hospitales y centros de salud las mejores condiciones para desempeñar su tarea adecuadamente.

La Resolución Nro. 90-MJGM-2020 prevé licencias para lxs consideradxs "población de riesgo" (artículo 1). Sin embargo, el artículo 5, en contradicción con las disposiciones emanadas de las autoridades nacionales, restringe  esas licencias para el personal de Salud, dejando afuera a embarazadas, a mayores de 60 años sin las enfermedades taxativamente mencionadas y a trabajadorxs que, independientemente de su edad, tienen patologías de riesgo detalladas en el artículo 1.  Tampoco incluye a progenitores, progenitoras o adultos a cargo del cuidado de niñxs y adolescentes. Rechazamos esa discriminación y reclamamos al gobierno provincial modifique en forma urgente esta decisión, equiparando derechos de lxs trabajadorxs. 

Reclamamos la necesidad imperiosa de asignar presupuesto sustancial para enfrentar la situación, nombramiento urgente del personal faltante, provisión de insumos, salarios acordes a la responsabilidad, resolución inmediata de todos los expedientes de concursos. 

Resulta indispensable que se implemente el funcionamiento de un comité de crisis central con los gremios del sector, así como dispositivos similares en hospitales y centros de salud, único modo de monitorear la situación y tomar las mejores decisiones en cada situación.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》 Marta Márquez, 1156099418 (Presidenta) / Fernando Corsiglia, 1156099186 (Vicepresidente) /Guillermo Pacagnini, 1156096802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 1156099567 (Secr. Gral. Adjunto) / Pablo Maciel 1156098467 (Secr. Gremial) / Aníbal Aristizabal, 1160463581 (Secr. de Prensa).

 Prensa: Marcos Viancheto 1153400973.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario