lunes, 9 de marzo de 2015

Diagonales > Médicos bonaerenses vuelven al paro >

Médicos bonaerenses vuelven al paro
PROVINCIA / Los profesionales que cumplen funciones en hospitales públicos esperan una nueva oferta salarial superadora a la que rechazaron en el último encuentro paritario.
09.03.2015 | 10:50   |   

Médicos y profesionales de la salud volverán a reclamar con medidas de fuerza (Foto: Cicop)

Por Redacción Diagonales
@diagonalesweb

Médicos y profesionales de la saluda agrupados en el gremio Cicop, que vienen de una jornada de paro realizada la semana anterios, volverán a las huelgas en hospitales públicos este miércoles y jueves si no reciben antes una oferta salarial mejorada por parte de la Provincia.

Según explicó el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, el paro de 48 horas sólo será suspendido en caso de que mediara "una oferta salarial mejorada digna de ser puesta a consideración de los afiliados". Hasta el momento, el Gobierno ofertó un incremento de 28 por ciento en tres pagos, incluyendo lo acordado en enero y febrero.

En ese sentido, el gremio, que reclama una suba del 40 por ciento, espera para las próximas horas una nueva convocatoria oficial. Cabe recordar que la semana pasada, Cicop paró junto a ATE y se movilizó a la Gobernación provincial, en una movida a la que también se sumaron los docentes nucleados en los gremios Federación de Educadores Bonarenses (Feb), Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) y disidentes del gremio Suteba.

 
http://www.diagonales.com/provincia/218548-medicos-bonaerenses-vuelven-al-paro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario