miércoles, 5 de octubre de 2016

CICOP en InformaJunín.com 》"Los médicos bonaerenses van a paro este miércoles y jueves" 》

5 OCTUBRE, 2016 A LAS 8:47
CATEGORÍA : PROVINCIALES, ÚLTIMAS NOTICIAS
TAGS : CICOP, MÉDICOS BONAERENSES, PARO


Este miércoles y jueves
La CICOP anunció una medida de fuerza de 48 horas. Reconocen avance en el debate salarial aunque cuestionan la falta de propuesta en lo que refiere a infraestructura e inversión.
Luego de que fracasara una nueva mesa paritaria, los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP anunciaron un paro de 48 horas que se iniciará a partir de este miércoles de esta semana.
De esta manera, la medida afectará a los 80 hospitales bonaerenses, así como a los  hospitales municipales y centros de salud.
"Dentro del abanico de discusiones con el gobierno provincial, se destacan dos: primero, la tercera propuesta en paritarias del segundo semestre del gobierno de Vidal, elevó a un promedio de 34% el aumento salarial  para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Estos estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15 mil pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20 mil pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento", explicó Fernando Corsiglia, titular de la CICOP.
De todas formas, desde el gremio valoraron "la propuesta de mejora en la suba de la oferta salarial, pero" aclararon que para el "gremio es tan importante el asunto salarial como el Presupuesto de Salud 2017,  los temas previsionales y los nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales".
"Por simple solidaridad con los argentinos de las capas sociales más vulnerables o por toma de conciencia de que todos podemos ante un imprevisto ser salvados por la medicina pública, médicos y profesionales pedimos una alta difusión de esta problemática, porque se están vaciando los hospitales de trabajadores por los magros sueldos, porque los jóvenes se van al ámbito privado. Pasamos del 10% del PBI bonaerense para salud hace algunos años, al 6% hoy", concluyó Corsiglia.

http://informajunin.com/149583/los-medicos-bonaerenses-van-a-paro-este-miercoles-y-jueves/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario