miércoles, 5 de octubre de 2016

CICOP renueva su reclamo paritario con otro paro de 48 horas | Infolítica |

CICOP renueva su reclamo paritario con otro paro de 48 horas
MIÉRCOLES, 5 OCTUBRE 2016

CICOP inició una nueva medida de fuerza por 48 horas que afectara el funcionamiento de 80 hospitales bonaerenses ante las diferencias con la gestión provincial en relación a la discusión paritaria.

"La falta de una propuesta integral, que involucre el conjunto de problemáticas irresueltas, es el motivo principal del rechazo de las asambleas al planteo del Gobierno. Las respuestas recibidas acerca de la implementación definitiva del decreto de Desgaste laboral y del compromiso de pasar a planta de manera inmediata a los centenares de becarios que hoy esperan su designación mientras cubren los cargos vacantes han sido tan endebles que ameritan la continuidad de las medidas y la profundización de nuestras expresiones públicas", explicaron desde el gremio.

Si bien el Gobierno presentó una mejor oferta salarial, esta sigue siendo lejana a la planteada por CICOP. Esta alcanzó el porcentaje del aumento docente del 34, 6 por ciento para el ingresante de Plata de 36 horas sin antigüedad.

Para el mes de Julio proponen un aumento promedio de bolsillo de un 32,6 por ciento, alcanzando los $ 15890 para el Asistente de Planta de 36 horas sin antigüedad. Para Agosto, un incremento promedio de bolsillo de un 33,9 %, alcanzando los $ 16084 para la misma categoría. En tanto, para residentes, la suba de bolsillo sería de un 32,5 % para Julio y un 33,9 % para Agosto. Además, se compromete a reabrir las paritarias en octubre.

Sin embargo, desde el gremio se mostraron desconformes por la ausencia de una propuesta integral. En lo previsional, el Gobierno pidió una extensión del plazo para resolver la cuestión del cargo deudor generado a partir de la reducción de la edad de jubilación para los profesionales médicos.

En lo relacionado con la temática Recursos Humanos, la CICOP reclama el compromiso de interinización definitiva de todos los profesionales contratados a través de las llamadas "becas de contingencia" en curso en forma urgente, la mayoría de ellos desde 2015; la ampliación del Concurso de Ingresos con la incorporación de los cargos pendientes; la confirmación de un ingreso (alta) por cada baja que se produzca y la ratificación de que toda modificación en las condiciones laborales de los residentes debe ser discutido y acordado en la paritaria 10471.

Además, exigen el pase a planta de los profesionales del Programa Médicos Comunitarios como forma de resolver su continuidad y estabilidad laboral.



http://infolitica.com.ar/cicop-renueva-paro-48-horas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario