jueves, 6 de octubre de 2016

#HacemosPrensa en Página/12 | Paro #CICOP >

11:28 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Paro en los hospitales y en los tribunales

Los profesionales de la salud de 80 hospitales bonaerenses y de los 19 departamentos judiciales que hay en la provincia mantienen un cese de actividades en demanda de una recomposición salarial a través de la reapertura de paritarias y un mayor presupuesto en las áreas.

La Asociación Judicial Bonaerense, que integra la CTA Autónoma, comunicó que "hay un paro total, con acciones a nivel local, en reclamo de la reapertura de paritarias, de una recomposición salarial y en defensa del Instituto de Previsión Social (IPS)". Por este motivo, los juzgados hoy no atienden aunque reciben escritos con vencimiento.

A este reclamo se le suma el reclamo por "el avance del gobierno nacional en su intención de armonizar los sistemas provisionales provinciales con el nacional, que de concretarse podría significar una pérdida sustancial en los haberes y en las condiciones jubilatorias"

En tanto, el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud pública bonaerense, Cicop, expresó que "la tercera propuesta en paritarias del segundo semestre del gobierno de (María Eugenia) Vidal elevó a un promedio de 34 por ciento el aumento salarial para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15.000 pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20 mil.

El titular de ese gremio, Fernando Corsiglia, valoró la nueva oferta de recomposición concretada días atrás por el gobierno bonaerense pero afirmó que "es tan importante el asunto salarial como el Presupuesto de Salud 2017, los temas previsionales y nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales que son 'tierra de nadie'".

Ante esta situación, los médicos resolvieron realizar un paro hoy y mañana, por lo que sólo habrá atención de emergencias en las guardias.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-311046-2016-10-05.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario