Los médicos bonaerenses rechazan un posible descuento por los días de paro
La asociación sindical de de profesionales de la salud exige el llamado a paritarias y reclama por la desprecarización laboral
Fernando Corsiglia, titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), rechazó hoy "las intimidaciones del gobierno provincial respecto del posible descuento de los días de paro" y aseguró que "si se procura sumar autoritarismo, la situación se agudizará".
Luego del encuentro de conducción gremial de hoy en la sede sindical de la Avenida Caseros al 4100, en la Capital Federal, el dirigente aseveró que "lo peor que puede ocurrir es que el gobierno bonaerense adopte mecanismos autoritarios", en tanto denunció "la falta de personal, la situación edilicia ruinosa, la recurrente ausencia de insumos y la disminución del presupuesto".
"La gobernadora María Eugenia Vidal amenazó ahora con el descuento de los días de huelga, luego de haber militarizado el acto central de protesta el miércoles último -día del paro- en el Hospital de Wilde, Avellaneda, donde hubo exceso de policías e infantes. La concentración se realizó precisamente allí ante la falta de seguridad el 1° de enero último, cuando se produjeron golpizas y robos a médicos y profesionales de la salud", aseguró Corsiglia.
El gremio exige "la convocatoria a una paritaria -que está abierta-, y cuyo único encuentro se realizó el 22 de diciembre último", por lo que adelantó que "las intimidaciones sólo agudizarán el conflicto y provocarán más malestar en el personal".
La CICOP también reclama "la desprecarización laboral, un aumento salarial, la aplicación del decreto de desgaste, una solución para los residentes, la prevención de la violencia en los hospitales, el pase a planta permanente de los becarios y la implementación de cambios en el régimen jubilatorio" de la actividad, concluyó.
Agencia Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario