lunes, 16 de enero de 2017

CICOP en Qué Digital 》"Tras el paro, el gobierno provincial citó a los médicos" 》

Tras el paro, el gobierno provincial citó a los médicos

Fueron convocados para el próximo jueves a una mesa técnica. "Sin dudar, allí iremos a expresar nuestros pedidos de aumento salarial y demás cuestiones pendientes", señalaron desde el gremio.

16/01/2017
Tras el paro, el gobierno provincial citó a los médicos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires citó a los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) a una mesa técnica para el próximo jueves, con el fin de destrabar el conflicto que mantiene con el sector.

La convocatoria hacia los profesionales de la salud provinciales llega luego del primer paro del año que concretaron el miércoles pasado y que en Mar del Plata afectó la atención en los hospitales Interzonal y Materno Infantil.

"La firme decisión del congreso de delegados de dar continuidad a la lucha por salarios y condiciones de trabajo tuvo su repercusión en la prensa. 'El primer paro del año', fue el título más replicado", señalaron desde Cicop como evaluación de la medida de protesta y advirtieron que como corolario de todas las acciones desarrolladas en el mediodía del viernes pasado recibieron la comunicación del Ministerio de Trabajo de la convocatoria a Mesa Técnica para el jueves.

"Sin dudar, allí iremos a expresar nuestros pedidos de aumento salarial y demás cuestiones pendientes, dando cumplimiento a las definiciones pautadas en el seno de Cicop", adelantaron.

A fines de diciembre, el gremio había rechazado un ofrecimiento salarial para el último trimestre del año que consideraron como "irrisorio" y sostuvieron que se trataba, en concreto, de una suba de $100.



http://quedigital.com.ar/sociedad/tras-el-paro-el-gobierno-provincial-cito-los-medicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario