martes, 24 de enero de 2017

CICOP en Línea Sindical 》"Médicos del Erill reclaman a María Eugenia Vidal el pago de 2.500 horas de guardia" 》

Médicos del Erill reclaman a María Eugenia Vidal el pago de 2.500 horas de guardia

Médicos del Erill reclaman a María Eugenia Vidal el pago de 2.500 horas de guardia
23ENE

La Asociación de Profesionales del hospital de Escobar arremetió contra la gobernadora y la ministra de Salud por deudas acumuladas desde marzo. "No pagarle a los médicos y bioquímicos de guardia es inmoral", expresaron.

Dos mil quinientas horas, el equivalente a más de cien guardias, que se fueron acumulando desde marzo de 2016. Esa es la deuda que médicos y bioquímicos del hospital Enrique Erill le reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la ministra provincial de Salud, Zulma Ortiz.

Desde la Asociación de Profesionales del sanatorio escobarense emitieron un fuerte comunicado (ver publicación completa en este link) en el que denuncian la situación y le advierten a la gobernadora que "la provincia votó por un cambio, no pagarle a los médicos y bioquímicos de guardia es inmoral".

"Mantuvimos las urgencias en condiciones difíciles de trabajo, al servicio de la gente, ya sea con cobertura privada u obra social, recurriendo a guardias que se cubren con el esfuerzo de profesionales comprometidos, que nunca paran bajo ningún concepto", destaca el texto difundido por la Asociación Sindical de Profesionales, perteneciente a la CICOP (Coordinadora Interhospitalaria del Conurbano Provincial).

"Tal vez, la responsabilidad de los profesionales con su misión -la de no abandonar su puesto- sea la razón de esta abultada deuda", analizaron.

En otro párrafo destacaron que "han comenzado obras en el hospital y se ha mejorado la provisión de insumos", pero advirtieron que eso "de nada sirve si los planteles de Emergencias están incompletos y mal pagos".

El comunicado concluye con una apelación directa a Vidal, quien en estos días se encuentra de vacaciones en la paradisíaca localidad mexicana de Playa del Carmen: "Gobernadora, un cambio político es pagar un sueldo digno el segundo día hábil de cada mes a los trabajadores de la salud".



http://www.lineasindical.com.ar/medicos-erill-reclaman-maria-eugenia-vidal-pago-2500-horas-guardia-n-1460584.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario