jueves, 31 de agosto de 2017

CICOP en Agencia NOVA 》La Plata: por el abandono y la falta de obras se inundó el Hospital Alejandro Korn por la tormenta 》

La Plata: por el abandono y la falta de obras se inundó el Hospital Alejandro Korn por la tormenta

Debido al pésimo estado edilicio el agua no solamente se filtraba por los techos, sino que, además, brotaba por las alcantarillas. (Fotos: NOVA)

Producto de la tormenta que sacudió gran parte de la región capital alrededores y ante la falta de obras de infraestructura, se inundó gran parte de Hospital Interzonal Alejandro Korn de Romero. En ese marco, se vivieron momentos de preocupación en el Pabellón de Agudos, uno de los sectores más golpeados por el temporal y donde más se necesitan refacciones.

Debido al pésimo estado edilicio y la falta de atención que han puesto los distintos gobiernos en la refacción de las instalaciones, el agua de la lluvia no solamente que se filtraba por los techos, sino que, además, brotaba por las alcantarillas. Por tal motivo, se desbordó el sistema de desagote en el lugar donde realizan la atención ambulatoria y hay varios pacientes en internación.

En el video al que accedió NOVA, se puede apreciar el estado calamitoso de la infraestructura del hospital, donde día a día, los médicos deben afrontar el pésimo escenario para trabajar. Las paredes descascaradas, los pabellones sin camas para albergar y la falta de insumos, demuestran un abandono total por parte del gobierno provincial.

Desde hace varios meses, trabajadores enrolados en CICOP vienen denunciando que las condiciones laborales son pésimas que no han tenido ningún tipo de respuesta favorable por parte de los directivos ni del Ministerio de Salud. A estos problemas, se le suma la falta de personal, por lo que los profesionales denuncian que para los funcionarios "la salud mental no es prioridad".

Luego de la inadecuada gestión de la ex ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, en la que se prometió remodelar los hospitales bonaerenses y, dentro de esas promesas, se encontraba la de demoler y reconstruir la guarda del nosocomio de Romero, todo quedó en la nada y tras su renuncia, el estado de los centros de atención sigue siendo calamitoso.




http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2017_8_31&id=58030&id_tiponota=11

No hay comentarios:

Publicar un comentario