jueves, 31 de agosto de 2017

"Trabajadores de la salud repudiaron los dichos de Donda sobre el hospital Fiorito de Avellaneda" - CICOP en Infocielo

INFOCIELO.COM » POLÍTICA » 30-08-2017

09:00 | EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

Trabajadores de la salud repudiaron los dichos de Donda sobre el hospital Fiorito de Avellaneda

Médicos y profesionales de CICOP salieron al cruce de las declaraciones de la referente de Libres del Sur quien dijo que "si vas al Fiorito es para decir directamente de acá no salgo". Le piden la rectificación pública de sus comentarios. "No podemos permitir una afirmación falaz y prejuiciosa", afirmaron.

Médicos y profesionales CICOP Hospital Fiorito de Avellaneda repudian los dichos de la diputada nacional Victoria Donda, quien expresó "si vas al Fiorito es para decir directamente de acá no salgo", y ahora le exigen una rectificación pública.

En ese sentido, indicaron que "desde la seccional Hospital Fiorito de Avellaneda de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires repudiamos los dichos de la diputada Victoria Donda en el programa Intratables, emitido el día 25 de agosto por el canal América, donde aseguró que 'si vas al Fiorito es para decir directamente de acá no salgo'".

"Somos conscientes del desabastecimiento que padecen los hospitales de la provincia de Buenos Aires, en materia de recursos humanos, infraestructura y aparatología, producto de una desinversión de décadas. De hecho, somos los primeros en denunciarlo y luchamos a diario para revertirlo", añadieron.

Asimismo manifestaron que "pero no podemos permitir una afirmación falaz y prejuiciosa, que carece de todo basamento estadístico y científico; y que coloca a los trabajadores del equipo de salud de la provincia en una situación de desprestigio que no es justa ni merecida".

"Coincidimos en la necesidad de un correcto funcionamiento de la salud pública, en la que la atención primaria y la prevención deben ser fundamentales para garantizar el derecho a la salud de la población y de los trabajadores que la materializan", sostuvieron.

Más adelante, señalaron: "por esta razón, solicitamos a la legisladora nacional que sus dichos contemplen el respeto a los trabajadores del equipo de salud bonaerense, cuya entrega y dignidad es constatada asiduamente por los pacientes que se atienden en los hospitales públicos".

"En este sentido, requerimos una rectificación pública de sus comentarios, que esperamos sean fruto de una elección desacertada de palabras", aseguraron.



http://infocielo.com/nota/83289/trabajadores_de_la_salud_repudiaron_los_dichos_de_donda_sobre_el_hospital_fiorito_de_avellaneda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario