miércoles, 16 de enero de 2019

Fernando Corsiglia en InfoRegión》"CICOP espera de la convocatoria para cerrar la paritaria 2018"》

CICOP ESPERA DE LA CONVOCATORIA PARA CERRAR LA PARITARIA 2018

EL GREMIO DEBÍA SER CONVOCADO EN DICIEMBRE, PERO TODAVÍA NO HAY NOVEDADES. RENUEVAN CRÍTICAS POR LA ELIMINACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD, EN MEDIO DE LA PREOCUPACIÓN POR EL HANTAVIRUS.

El vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, indicó que el gremio que nuclea a los profesionales de la salud se encuentra a la espera de una convocatoria para terminar de cerrar un aumento salarial del 2018 "acorde a la inflación", que es de casi 50 por ciento".

"Todavía no hay ninguna novedad en relación a lo que quedó pendiente del 2018. El Gobierno se había comprometido a realizar una convocatoria en diciembre pero nunca se efectuó, luego de la suba de 32 por ciento", sostuvo el dirigente en diálogo con Info Región, al tiempo que remarcó que la inflación es de "casi 50 por ciento"..

HOSPITAL OÑATIVIA

El dirigente señaló que es necesario que el gobierno provincial "establezca los plazos para el restablecimiento total del hospital Oñativia", de la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, el cual se encuentra funcionando de forma reducida por un desperfecto ocasionado por problemas de infraestructura. "Necesitamos que el servicio se normalice para todos los vecinos. El incendio fue una situación muy grave que dá cuenta del estado del sistema de salud provincial", opinó Corsiglia.

LA SITUACIÓN EN EPUYÉN

Corsiglia se refirió también a la situación que se vive en la localidad de Epuyén, en la provincia de Chubut, donde nueve personas fallecieron por el contagio de un hantavirus, un brote surgido con el contacto con ratones silvestres. "Observamos la situación con grandísima preocupación y más por la ausencia de un Ministerio de Salud propiamente dicho. Además apareció la posibilidad de que el virus se contagie entre personas", señaló.

Enfatizó, además, que algo que preocupa es "la decisión policial de que las personas no puedan salir de sus casas y que estén prácticamente en cuarentena, como forma de abordar el problema". "Reclamamos la más rápida investigación al respecto y respuestas más adecuadas. Entendemos que hay bastante desconocimiento pero no se puede resolver con policías algo que se soluciona con soluciones sanitarias adecuadas para el abordaje de los problemas", concluyó el dirigente provincial.


https://www.inforegion.com.ar/2019/01/15/cicop-espera-de-la-convocatoria-para-cerrar-la-paritaria-2018/

No hay comentarios:

Publicar un comentario