lunes, 28 de septiembre de 2020

Info para medios 28/09 - Aborto > CICOP apoya el Proyecto de la Ley IVE de la campaña #AbortoLegal2020 > #28S Día por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe > Género y Derechos Humanos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires >



clic                                                             en     mostrar     imagenes - cicop

GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

28 DE SETIEMBRE: DÍA POR LA DESPENALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Ver imagenes adjuntas 

Desde 1990, el 28 de setiembre forma parte del calendario de las luchas feministas en América Latina y el Caribe.

Es un día en el que se realizan distintas actividades con el propósito de visibilizar la importancia y la necesidad de que se legalice el aborto. El aborto inseguro es un problema de salud pública, derechos humanos y justicia social.

Desde hace años, CICOP se pronuncia a favor de su legalización, así como a favor del acceso pleno a la Educación Sexual Integral y la garantía de acceso a los anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.

El aborto inseguro, con pandemia o sin ella, continúa provocando complicaciones y/o secuelas sobre los cuerpos de mujeres e identidades con capacidad de gestar, o directamente lxs lleva a la muerte.                           

Exigimos el tratamiento urgente del proyecto de ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es una deuda del Estado que no puede esperar.

¡Seguiremos luchando hasta que sea ley!

#AbortoLegal2020

 

REPUDIO A JUAN AMERI

El diputado salteño del Frente de Todxs, Juan Emilio Ameri, renunció al cargo de diputado luego de ser suspendido, por haber cometido un acto inapropiado mientras sesionaba la Cámara en forma virtual, demostrando irresponsabilidad ante la función que ejercía.

Ante este hecho, y a través de organizaciones feministas, sale a la luz que Ameri, antes de llegar al cargo de diputado, tenía denuncias públicas por acoso y abuso sexual. Es inadmisible que una persona acusada de ejercer cualquier tipo de violencia pueda ocupar un cargo de funcionario público y/o cargo jerárquico, no sólo en el Congreso, sino en las distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales y en cualquier ámbito laboral.

Repudiamos el accionar del ahora ex diputado Ameri y denunciamos al sistema político patriarcal y machista que protege a estos individuos, otorgándoles un cargo de poder para seguir ejerciendo violencia por razones de género y con el propósito de perpetuar un sistema que sostiene las relaciones de asimetría entre los géneros, a favor del modelo masculino hegemónico.

#ElPatriarcadoSeVaACaer

 

clic                                                                                               en        mostrar     imagenes -     cicop

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario