lunes, 28 de diciembre de 2015

"Aprobaron un reconocimiento para los profesionales de la salud" - 22/12/2015 CICOP en Diario Resumen (Pilar) >

http://www.diarioresumen.com.ar/blog/2015/12/22/aprobaron-un-reconocimiento-para-los-profesionales-de-la-salud/

Aprobaron un reconocimiento para los profesionales de la salud

POR DIARIO RESUMEN EL 22 DICIEMBRE, 2015POLÍTICA

En el recinto legislativo se votó por unanimidad el descuento por haberes de la cuota social para miembros de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. La misma concederá muchos beneficios a los profesionales asociados.

Sobre el final de su corto tiempo como concejal, la doctora Mirta Ortega Sanz consiguió que se aprobara por unanimidad en el recinto el descuento por haberes de la cuota social para los miembros de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Este reconocimiento compromete al Ejecutivo a realizar el descuento correspondiente de la cuota sindical, lo que le permite a los miembros del gremio contar con beneficios a los que hasta ahora no podían acceder.

"Es muy importante esta mutual porque tiene turismo, tiene créditos a muy bajos intereses, ayuda a los compañeros que se han inundado o que han sufrido un incendio, aportes cuando empiezan sus hijos el colegio", dijo Ortega Sanz, en conversación con "La Mañana de Resumen" (FM Del Sol 91.5).

Ahora, la concejal se encuentra esperando que se comuniquen con ella desde la Municipalidad para informarle que el proyecto ya esté firmado para así poder esperar tranquilamente el descuento.

"Fue una lucha de muchísimo años de pedir esto", señaló Ortega Sanz. "Aunque parezca algo muy simple para un gremio que tiene inscripción y personería gremial, costó mucho tiempo", apuntó.

La edil resaltó la importancia de CICOP porque "no solo abarca a los profesionales médicos, sino también kinesiólogos y enfermería profesional, y ahora estamos luchando para poder integrar a los técnicos y a la enfermería no profesional, a los auxiliares, para que realmente tengan una cobertura total".

Este avance afianzará la organización de la seccional e incorporará a los afiliados al Programa de Servicios Mutuales, en igualdad de condiciones con sus pares provinciales.

Su paso por el Concejo

En cuanto a su temporario desempeño como concejal dentro del Concejo Deliberante, Ortega Sanz lo describió como "muy próspero y muy productivo".

"Al poderse aprobar esto, es un aporte para la salud desde la concejalía, y sobretodo el conocimiento de los concejales del Concejo Deliberante", dijo la edil. "Comencé conociendo personas y me retiré dejando amigos, eso es muy importante", añadió.

Ortega Sanz, entonces, retornará a sus tareas dentro del hospital, luego de su relativamente raudo paso por el recinto legislativo pilarense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario