sábado, 26 de diciembre de 2015

CICOP con Vidal > Perspectiva Sur >

http://www.perspectivasur.com/2/nota_1.php?noticia_id=49334

CICOP CON VIDAL

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se pronunció sobre la reunión mantenida ayer con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, participó de la reunión junto a la vicepresidente Marta Márquez y al secretario general Guillermo Pacagnini. También participaron representantes de la Asociación de Trabajo del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Personal Legislativo (APL). Antes hubo otra reunión con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).
"La Gobernadora dijo que no están en condiciones de otorgar un pago de fin de año, que se abrirán las comisiones técnicas en enero, que aún no tienen certeza de la convocatoria a la paritaria salarial (piensan que sería en febrero), que habilitan las reuniones sectoriales en cada ministerio (en nuestro caso, con Salud e IPS), que el nuevo presidente del IPS es Christian Gribaudo y que derogarán el decreto de Scioli que modificaba el código de descuento sindical y creaba un nuevo registro", detalló.
"Vidal también dijo que para la elaboración del presupuesto habían mantenido el esquema de años anteriores, pero que tenían la idea de ir modificándolo de acuerdo a las necesidades que observaran. Finalmente, los gremios que participamos mencionamos que la falta de respuestas a los diversos planteos salariales abría un camino de conflictividad en el ámbito estatal bonaerense", concluyó el presidente de la CICOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario