martes, 29 de diciembre de 2015

El Civismo (Luján) 》Cicop se solidarizó con el médico agredido y reclamó mayores medidas de seguridad 》

http://www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=22812

Gremiales 
LUEGO DEL INCIDENTE OCURRIDO EN EL HOSPITAL
Cicop se solidarizó con el médico agredido y reclamó mayores medidas de seguridad

Desde la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la salud señalaron que "no podemos continuar en esta condiciones y que los hechos de violencia se naturalicen". "De no tomarse acciones rápidas y efectivas, sin dudas estas situaciones se volverán a repetir", sostuvieron.

29/12/2015 - Luego de que la semana pasada un médico del Hospital Municipal fuera apuñalado por un paciente, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) emitieron un comunicado denunciando "la falta de seguridad en los nosocomios bonaerenses".

"Los hechos de violencia ocurridos en el Hospital Nuestra Señora de Luján y en el Hospital Cabred de Open Door, reavivan la polémica sobre la falta de seguridad en los nosocomios de la provincia de Buenos Aires y muchos otros del interior del país", afirmaron.

"Este no es un hecho aislado. Los hospitales de M. Romero, Moreno, Evita de Lanús y Hospital Fiorito sufrieron hechos similares, lo mismo se viene denunciando hace rato en el Hospital Posadas y  ahora también lo padecemos en los hospitales del Partido de Luján", agregaron, en tanto destacaron que "Cicop, en reiteradas ocasiones, ha presentado reclamos y propuesto medidas para atacar este flagelo, y se solicitaron entrevistas tanto a nivel provincial como municipal, sin respuesta alguna". "La Salud Pública está en jaque. Los funcionarios se esconden y miran para otro lado", subrayaron.

En este marco, opinaron que "no es posible continuar en estas condiciones porque somos los trabajadores de la Salud quienes ponemos la cara y el cuerpo frente a la demanda de atención de la comunidad, mientras que las autoridades insisten en ajustes insensibles, minimizando la situación y pretendiendo que los hechos de violencia se naturalicen dentro de los hospitales, como una alternativa más de la labor profesional". "Por eso exigimos que de una vez por todas, se tomen todas las medidas necesarias, se cumpla con la implementación de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público, Ley Nº 14226, y se garantice presencia policial y guardias de vigilancia suficientes dentro de los hospitales", completaron. 

Por último, manifestaron su solidaridad "con los compañeros que fueron agredidos por pacientes internados y responsabilizamos a las autoridades políticas y sanitarias por estas situaciones y por todas aquellas que de ahora en adelante, de no tomarse acciones rápidas y efectivas, sin dudas se volverán a repetir". "No podemos esperar a que ocurran episodios de mayor gravedad ni queremos cambiar los guardapolvos por chalecos antibala. Ya hemos tenido suficiente. Esto tiene que cambiar", concluyeron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario