lunes, 28 de diciembre de 2015

CICOP reclamó mayor presupuesto para el área salud | Mundo Gremial >

http://mundogremial.com/analisis-y-opinion/cicop-reclamo-mayor-presupuesto-para-el-area-salud-7435

CICOP reclamó mayor presupuesto para el área salud

Dirigentes del gremio se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de trabajo bonaerense Marcelo Villegas.

28-12-2015

Dirigentes de la CICOP con Vidal y Villegas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) planteó ante la gobernadora María Eugenia Vidal un aumento en la partida presupuestaria destinada al área salud para el 2016, en lo que fue el primer encuentro formal con la mandataria bonaerense.

"Hicimos eje en la crisis del sistema de salud, en lo insuficiente del porcentaje que destina la propuesta de presupuesto para Salud en 2016 y en la necesidad de convocar a paritarias en forma perentoria para discutir salarios y condiciones de trabajo", señaló Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP.

Además, el dirigente gremial informó que durante la reunión, de la que también participó el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, renovaron el pedido de un pago de fin de año y expresaron la "urgente necesidad" de resolver la situación previsional del sector con la implementación adecuada del decreto de desgaste laboral".

Como respuesta, la Gobernadora subrayó que no están en condiciones de otorgar un pago de fin de año, que se abrirán las comisiones técnicas en enero y que aún no tienen certeza de la convocatoria a la paritaria salarial. Además, confirmó que derogarán el decreto de Scioli que modificaba el código de descuento sindical y creaba un nuevo registro.

"Vidal también dijo que para la elaboración del presupuesto habían mantenido el esquema de años anteriores, pero que tenían la idea de ir modificándolo de acuerdo a las necesidades que observaran. Finalmente, los gremios que participamos mencionamos que la falta de respuestas a los diversos planteos salariales abría un camino deconflictividad en el ámbito estatal bonaerense", concluyó Corsiglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario