miércoles, 17 de agosto de 2016

AHORA / FRACASÓ PARITARIA MÉDICOS BONAERENSES / GACETILLA 》 Los médicos y profesionales de la salud bonaerense de la CICOP rechazaron hoy en su reunión paritaria la oferta de incremento salarial realizada por el gobierno de Vidal 》

■ Los médicos y profesionales de la salud bonaerense de la CICOP rechazaron hoy en su reunión paritaria la oferta de incremento salarial realizada por el gobierno de Vidal ■

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, dijo que "fracasó la negociación" al salir pasado el medio día de hoy de la reunión paritaria realizada en La Plata en el Ministerio de Trabajo provincial, entre los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal y los médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud. También adelantó que habrá una nueva reunión paritaria la próxima semana "en fecha a definir". 

"Recibimos una oferta que no equipara para nada nuestros salarios con la inflación. El gobierno de Vidal hace una oferta igual a la que realizó en la paritaria general del Estado y menor a la que le hizo al Personal de Salud de la 10.430", expresó Corsiglia.

"De acuerdo a la oferta de hoy el promedio de incremento salarial promedio sería 31,7 por ciento recién para los sueldos de agosto de 2016 y en relación a diciembre de 2015, por lo que los meses anteriores quedaron escalonadamente mucho menores hacia abajo, en un marco donde organismos de medición de inflación estatal nacional, estatales provinciales, legislativos y privados, coinciden en un 50 por ciento interanual", enfatizó, aunque agregó que sí coincidieron en la posibilidad de "que las paritarias sean trimestrales".

"Además, señalamos que el aumento no preveía incrementos para los becarios, residentes y becarios de guardia. También se plantearon el resto de las cuestiones pendientes como por ejemplo las extras salariales, donde tenemos insumos, infraestructura, recursos humanos y violencia entre los reclamos principales. De la misma manera, la situación no resuelta en forma definitiva de nuestro decreto de base, para lo que reclamamos la continuidad de esas técnicas efectivas", finalizó el presidente de la CICOP.

La propuesta formulada por el gobierno bonaerense será debatida este viernes 19 de agosto en la reunión del Consejo Directivo Provincial (en la sede porteña se la CICOP), organismo que llamará a asambleas para la próxima semana en los 80 hospitales dependientes de la provincia, hospitales municipales y centros de salud, para llevar los delegados los mandatos de esos debates al Congreso Provincial que realizarán el viernes 26 o sábado 27 de agosto próximos en la sede nacional de la CTA Autónoma, donde votarán los pasos a seguir en cuanto a medidas de protesta y eventuales medidas de fuerza. Cabe reiterar que, se espera, haya antes del Congreso una nueva reunión paritaria con el gobierno de Vidal.



ENTREVISTAS CICOP

- Fernando Corsiglia - Presidente 011 1556099186
- Marta Márquez - Vicepresidenta 011 1556099418
- Guillermo Pacagnini - Secretario General 011 1556096802
- Pablo Torres - Secretario General Adjunto 011 1556099567
- María Teresa Sosa - Secretaria Gremial 011 1556096850
- Hugo Amor - Secretario de Prensa 011 1545287044
> Prensa: Marcos Viancheto 011 1553400973






No hay comentarios:

Publicar un comentario