lunes, 22 de agosto de 2016

"Médicos bonaerenses descontentos, harán una jornada de protesta el miércoles" | Diagonales.com

■ Médicos bonaerenses descontentos, harán una jornada de protesta el miércoles ■

▪CICOP señaló que "rechazamos la propuesta paritaria y ratificamos nuestros reclamos"

Los médicos de CICOP criticaron el ofrecimiento de la gestión bonaerense de un aumento del salario básico del 31 % respecto a diciembre 2015 para el mes de julio y de un incremento del sueldo de bolsillo promedio del orden del 31,7 % para los meses de agosto y setiembre y señalaron que "no hubo propuesta para residentes y becarios". De esta manera lanzaron una jornada de protesta para el miércoles 24.

Los delegados de los profesionales de la salud instaron al Gobierno a mejorar sustancialmente la oferta y exigieron que se incluya en la misma a becarios y residentes. Además indicaron que en la reunión "se polemizó con el criterio esgrimido por el Ministerio de Economía de utilizar una proyección inflacionaria para estos meses del 27,6 %, alejada del 42 % reconocido oficialmente a nivel nacional y del cálculo realizado por los trabajadores del INDEC que ubican la Canasta total de consumo mínimo en $ 19.763,40".

CICOP reclama un 25% de aumento retroactivo a julio, reapertura en octubre y una cláusula de actualización, para la planta, becarios y residentes. También los médicos insisten en la necesidad de un aumento presupuestario de emergencia que garantice los recursos humanos y la infraestructura necesarios para responder a la crisis sanitaria.

Además destacaron las adhesiones a la jornada de lucha de los judiciales y los docentes bonaerenses. Así, los médicos llegarán al miércoles 24 con relcmos por "aumento salarial, regularización definitiva de la situación previsional, mayor cantidad de nombramientos, mejoramiento de las condiciones de trabajo y una partida presupuestaria de emergencia para Salud".

http://www.diagonales.com/828-Medicos-bonaerenses-descontentos-haran-una-jornada-de-protesta-el-miercoles.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario