viernes, 18 de octubre de 2019

CICOP volverá a las medidas de fuerza con un paro a la gobernadora Vidal el próximo miércoles 23/10. Lo decidió hoy en un congreso gremial que le ratificó a Vidal y al próximo gobierno provincial que existe una grave crisis de la salud pública bonaerense》

IMPORTANTE CONGRESO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD PÚBLICA BONAERENSE CICOP: VOTARON HOY LA VUELTA A LAS MEDIDAS DE FUERZA CON UN PARO EL 23 DE OCTUBRE PRÓXIMO JUNTO A JUDICIALES BONAERENSES Y RESIDENTES NACIONALES, Y RATIFICARON SUS RECLAMOS A VIDAL ANTE LA GRAVE CRISIS DE LA SALUD PÚBLICA BONAERENSE Y TAMBIÉN DE CARA AL PRÓXIMO GOBIERNO PROVINCIAL

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a 13 mil trabajadores y trabajadoras en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más centros de salud provinciales, hospitales municipales de la provincia y el Hospital Posadas, votaron hoy en un Congreso Provincial realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles 23 de octubre, en consonancia con el paro que realizará la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y con el paro y carpa que realizarán los residentes nacionales, medida de fuerza que toma además más relevancia por ser el primer paro luego de haber aceptado "en disconformidad" el pasado 20 de julio la propuesta paritaria que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal, que "quedó relegada luego de la escalada inflacionaria posterior  las elecciones PASO del 11 de agosto".

"CICOP resolvió además suspender transitoriamente su participación en la FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud) y no participar en el proceso eleccionario del 1 de noviembre próximo", añadió la presidenta de CICOP, Marta Márquez, y anticipó que "continuaremos impulsando y promoviendo todos los debates necesarios en aras de un modelo sindical democrático, autónomo, pluralista y con perspectiva de género en defensa de la salud pública".

"El Congreso Provincial de CICOP que sesionó en el día de la fecha resolvió paro activo de 24 horas para el miércoles 23 de octubre, en consonancia con el paro que hacen los compañeros y compañeras de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), apoyando también el paro y la instalación de la carpa de los y las residentes nacionales, en conflicto por la falta de pago de sus salarios. Con nuestro paro reclamamos muy fuerte la reapertura de paritarias, cumplimiento de los puntos extrasalariales pendientes de la ultima paritaria, y poner en agenda la crisis del sistema de salud bonaerense después de una gestión lamentable de la gobernadora Vidal durante cuatro años, pero también poniendo un mojón en relación a qué es lo que vamos a reclamar de aquí en adelante", finalizó Marta Márquez, ratificando sus reclamos al próximo gobierno bonaerense que surgirá de las elecciones del 27 de octubre próximo.


CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS Marta Márquez, 1156099418 (Presidenta) / Fernando Corsiglia, 1156099186 (Vicepresidente) /Guillermo Pacagnini, 1156096802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 1156099567 (Secr. Gral. Adjunto) / Pablo Maciel 1156098467 (Secr. Gremial) / Aníbal Aristizabal, 1160463581 (Secr. de Prensa). 

Prensa: Marcos Viancheto 1153400973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario