jueves, 19 de febrero de 2015

INFOCIELO > Con el anuncio de un paro, Cicop se reúne con la Provincia a la espera de una oferta salarial >

19-02-2015 | 07:33
Paritarias 2015, primera reunión

Con el anuncio de un paro, Cicop se reúne con la Provincia a la espera de una oferta salarial

Los médicos y profesionales de la salud de Cicop, que el miércoles 25 y el lunes 2 de marzo volverán a parar en los hospitales de la provincia, mantendrán este jueves un encuentro con el Gobierno bonaerense donde esperan recibir una oferta salarial anual.

IMÁGENES
  •  

Se trata de la primera reunión técnica tras la suba obtenida en enero y febrero, como el resto de los sectores de trabajadores de la provincia. Los médicos habían sido convocados para el pasado miércoles 4 pero luego la Provincia, que ya había empezado a negociar con docentes y estatales, decidió suspender la cita.

El primer encuentro para empezar a discutir la suba para lo que resta del año será hoy a las 11 en la sede platense del Ministerio de Economía. Los médicos esperan recibir hoy una propuesta similar a las ya rechazadas por estatales y docentes (de entre 25 y 28 por ciento). Aunque insistirán con su reclamo salarial de un 40 por ciento en un solo pago y pedirán "el cumplimiento de los compromisos gubernamentales por hospitales libres de violencia", entre otros puntos.

Además de las intervenciones con denuncias de situaciones de violencia, Cicop hará mención sobre los cargos hospitalarios sin cubrir por los expedientes atrasados o parados, entre otros serios problemas que afectan al sector Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario